Compartir
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Uruguay v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 3, 2021 Colombia's Yerry Mina celebrates after scoring a penalty during a penalty shootout REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football – Copa America 2021 – Quarter Final – Uruguay v Colombia – Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil – July 3, 2021 Colombia’s Yerry Mina celebrates after scoring a penalty during a penalty shootout REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

Yerry Mina, uno de los bastiones en defensa de la selección Colombia, será papá en las próximas semanas. Aunque el zaguero central no se ha pronunciado sobre el embarazo de su pareja, Yeraldin Molina, algunas fotos compartidas por allegados en redes sociales lo dejaron evidencia. También lo hizo una de las celebraciones de gol en el combinado tricolor durante la Copa América.

Las fotografías y videos del baby shower que se llevó a cabo una vez Mina regresó de Brasil fueron publicadas en Instagram por amigos cercanos como Javier Ocoro y recopiladas por el programa de televisión Lo sé todo del Canal 1. En una de las grabaciones se observa cómo durante la celebración fueron disparados fuegos artificiales.

Javier Ocoro, quien aparece en una de las fotos sujetando el vientre de Yeraldin, dio a conocer el nombre de la bebé que viene en camino. Se llamará Kristine.

Yerry Mina, defensor de la selección Colombia, será papá

Yeraldin y Yerry se comprometieron en 2020 tras ocho años de relación. Y el futbolista, incluso cuando juega, no deja de tener pensamientos para su prometida y Kristine. Así lo demostró el pasado 3 de julio, en los cuartos de final de la Copa América enfrentando a Uruguay, cuando anotó uno de los cuatro goles con los que, desde la ronda de penales, Colombia eliminó a los charrúas.

En la celebración de dicho tanto, el nacido en Guachené (Cauca) se metió el pulgar en la boca, como un bebé cuando se chupa el dedo, sugiriendo que dedicaba el gol a su hija. El Everton, club donde milita el colombiano, compartió la foto del homenaje del futbolista a Kristine acompañado de un biberón y un corazón azul.

Yerry Mina, defensor de la selección Colombia, será papá

Próximamente Yerry tendrá que regresar a Liverpool para iniciar pretemporada con los blues, dirigidos por el español Rafa Benítez tras el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid.

Yerry Mina inauguró sede deportiva de su fundación en Guachené

El pasado 19 de julio Yerry Mina inauguró en su natal Guachené una Escuela de Formación Deportiva. Durante el evento el jugador aseguró que es producto de un esfuerzo propio junto con algunas empresas y el objetivo es que todos los habitantes de este municipio puedan disfrutar del deporte.

“Esto es un esfuerzo individual junto a las empresas que nos están apoyando. Es un proceso duro, difícil, pero es algo que nos nació, de dejarle algo no solo a los niños de la fundación, sino a todos en Guachené y de Colombia y de todo el mundo, que el que venga pueda disfrutar de esta hermosa sede”, sostuvo.

“Alcanzar los sueños también significa tener el corazón dispuesto para servir”, fueron las palabras del defensor central para referirse a los motivos que llevaron a su fundación a gestionar y construir este nuevo espacio deportivo para los habitantes de Guachené. “Mi familia y yo estamos muy contentos por esta sede que hemos construido con mucho amor para todos los niños de la fundación, espero que sigan formándose de la mejor forma”, añadió Yerry.

Fundación Yerry Mina y Ministerio de Cultiura

La fundación Yerry Mina aseguró que desde su creación ha generado trece empleos directos y beneficia a 250 niños entre los 7 y 17 años, en las zonas más deprimidas de Guachené.

La nueva sede tiene tres campos de fútbol, piscina, cancha múltiple, salón de eventos y comedor y espera que cause impacto positivo en al menos 1.400 niños en los próximos años, de acuerdo con las declaraciones del futbolista.

SEGUIR LEYENDO:

“Hay gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más”: Jorge Bermúdez sobre polémica tras el partido Boca vs. Mineiro

Rigoberto Urán habla de las sensaciones de cara a la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio