Compartir
Francis Coquelin marcó el segundo tanto del Villareal. REUTERS/Pablo Morano
Francis Coquelin marcó el segundo tanto del Villareal. REUTERS/Pablo Morano (PABLO MORANO/)

La tarde de este 14 de septiembre, sin Luis Fernando Muriel pero con Duván Zapata en la nómina titular, Atalanta enfrenta a Villarreal en su debut en la Uefa Champions League 2021/22.

El conjunto de Bérgamo, fiel a sus estilo de atacar sin importar que juegue como visitante, salió a imponer su ritmo en el partido y, desde muy temprano, se fue en ventaja en el marcador. Cuando el reloj marcaba el minuto 5 del compromiso anotó el primer gol.

Quien convirtió fue el suizo Remo Freuler, tras un pase de Zapata, luego de recibir la esférica de espalda al arco rival e imponer su portento físico.


Luego el tanto, Villarreal reaccionó rápido en busca del empate. Lo tuvo en el minuto 35, en los botines del delantero Gerard Moreno, pero el guardameta argentino Juan Musso, fichado para esta temporada, le ahogó el grito de gol. Tres minutos después, sin embargó, el Submarino Amarillo cumplió su cometido: Manu Trigueros, luego de un rebote que dejó Freuler en el área chica tras un intento de rebote, no perdonó y mandó a aguardar la esférica la red.

Vale recordar que Atalanta y Villarreal comparten en el Grupo F de la Champions League con el Manchester United y el Young Boys; este martes, los Red Devils perdieron 1-2 en su debut.

En cuanto a Luis Fernando Muriel, no estuvo disponible para el partido debido a una molestia física. “Las pruebas instrumentales a las que fue sometido confirmaron una lesión muscular de no poca importancia. Los tiempos de recuperación no serán cortos”, se lee en un comunicado emitido por el Atalanta el pasado 8 de septiembre.

Segundo tiempo

El segundo tiempo, al igual que el primero, fue de un ritmo intenso. Ambos equipos salieron a la cancha a buscar la victoria mediante un juego vertical, con transiciones rápidas, pero las zagas defensivas siempre ganaron los duelos y, cuando no lo hicieron, las líneas de ataque no tuvieron precisión a la hora de definir. Eso, hasta el minuto 63 del compromiso.

Moreno, por ejemplo, en el minuto 66 tuvo el segundo gol de Villarreal en sus pies, pero en su intento de picar el balón a Suso tras un pase filtrado de Pau Torres, terminó enviándolo, sin fuerza, lejos del arco.

Debido a la dificultad del Atalanta de concretar en el último cuarto de cancha, además de refrescar el equipo, Gian Piero Gasperini acudió al banco de suplentes en el minuto 71. Retiró a Duván Zapata, Marten de Ron y Ruslan Malinovskyi para darle paso a Josip Ilicic, Teun Koopmeiners y Mario Pasalic.

Contrario a lo esperado por el DT del Nerazurri, apenas luego de los cambios, Villarreal volvió a anotar. El segundo gol llegó de la mano de Francis Coquelin, quien canalizó con clase un pase de Moreno.

SEGUIR LEYENDO:

“Es aburrido sentirse al 100% y no ser llamado”: Edwin Cardona no fue convocado por el Boca Juniors

Fernando Gaviria ilusionado con el Mundial de Ruta: “mi forma es buena”