Compartir
El neerlandés intentará estirar su ventaja en la clasificación (Reuters)
El neerlandés intentará estirar su ventaja en la clasificación (Reuters) (MASSIMO PINCA/)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que es líder del Mundial de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton, le arrebató este sábado la ‘pole’ al británico de Mercedes en la clasificación al esprint del Gran Premio de Monza.

En la segunda clasificación al esprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, el siete veces campeón pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la ‘pole’.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a ganar la minicarrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

La clasificación al esprint revolucionó los equilibrios y Verstappen logró una importante ventaja. Fue mérito de una buena salida del neerlandés, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Daniel Ricciardo.

Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.

“Estar en la pole mañana en una pista como ésta es muy positivo para nosotros. Hemos hecho una buena salida y la carrera ha ido mejor de lo esperado”, aseguró Max Verstappen tras completar el sprint.

“Sabemos que aquí somos más lentos que los Mercedes. Espero tener otra salida limpia para poder crear un poco de diferencia al principio, porque seguro que la necesitaré más adelante en la carrera”, consideró.

Por último, Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas de la jornada de clasificación, afirmó que “la carrera se decidirá por pequeños márgenes, así que tenemos que tener cuidado con las paradas y la estrategia”. El español será undécimo en la parrilla de este domingo.

HORA: 13:00 GMT (10 ARG-URU / 09:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 08:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

CLASIFICACION (TOP 5)

Max Verstappen (Red Bull) 224, 5 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes) 221, 5 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 123 puntos

Lando Norris (McLaren) 114 puntos

Sergio Checo Pérez (Red Bull) 108 puntos

SEGUIR LEYENDO

Creó la pista donde se inició Michael Schumacher y hace 60 años perdió la vida en la peor tragedia de la Fórmula 1

Jackie Stewart vs. Emerson Fittipaldi: los amigos que fueron rivales en la pista y dominaron la Fórmula 1 durante un lustro

Ronnie Peterson, el piloto que brilló y se mató en un Fórmula 1: su pareja no pudo soportar su pérdida y se suicidó para ser enterrada junto a él