Compartir

The Rolling Stones.

The Rolling Stones ha vuelto a los escenarios tras dos años de receso debido a la pandemia. Pese al reciente fallecimiento de Charlie Watts, su mítico baterista, los ingleses se embarcaron en la gira «No Filter» hasta el 20 de noviembre. Durante cada recital revivirán algunos de sus clásicos, aunque hay una canción muy aclamada que brillará por su ausencia. Concretamente, Mick Jagger y compañía han decidido desterrar de su repertorio en vivo a «Brown Sugar».

Si bien es la segunda canción más interpretada por los Stones en sus recitales (la han tocado cerca de 1.136 veces), medios como El País reportan que los ídolos británicos han preferido hacer a un lado ese tema debido a su polémica letra que habla de una esclava negra que llega a ser sometida en los campos de algodón de Estados Unidos.

The Rolling Stones.
The Rolling Stones. Foto: Raph_PH / Wikipedia.

Y es que esa canción cuenta con frases como «Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien? Azúcar moreno, justo como una chica negra debería». Al ser consultado sobre este tema por un periodista de Los Angeles Times, el guitarrista Keith Richards dejó en claro su disconformidad con esta elección de dejar a un lado «Brown Sugar»: «¿No entienden que justo se trata de una canción que habla de los horrores de la esclavitud?».

Más adelante, Richards admitió que dejaron de tocar esa composición a propósito: «Están intentando enterrarla». Aunque él se mostró bastante en desacuerdo con esa decisión, debido a las controversias que se pueden suscitar, sus compañeros han optado por evitar «entrar en conflictos con toda esta mierda». Así las cosas, todo parece indicar que el show del 30 de agosto de 2019 en Miami será recordado como el último concierto en el cual los veteranos rockeros tocaron en vivo dicha canción que se desprende de Sticky Fingers (1971).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias