Compartir
Simone Biles, una de las principales atracciones en Tokio 2020 (REUTERS/Mike Blake)
Simone Biles, una de las principales atracciones en Tokio 2020 (REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue reconocida por Twitter con un emoji propio, convirtiéndose de este modo en la primera deportista en tener su propio logo en esta plataforma. El mismo es una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada en el cuello.

“Sea testigo de la grandeza. Tuitea con grandeza”, fueron las palabras elegidas por esta red social para anunciar esta nueva posibilidad. Sostuvieron que es un homenaje “a su legado, a sus logros y a su uso  de la plataforma”.

¿Por qué se utilizó la figura de una cabra? La explicación radica en que ‘goat’ (cabra en inglés) es acrónimo de GOAT (‘Greatest Of All Time’, la más grande de todos los tiempos), de uso común para referirse a otras glorias del deporte como el jamaiquino Usain Bolt, el suizo Roger Fededer o el argentino Lionel Messi. El emoji se podrá apreciar tras escribir la etiqueta  #Simone o #SimoneBiles.

Simone Biles, una de las principales figuras de la delegación de Estados Unidos en Tokio, está llamada a hacer historia en estos Juegos Olímpicos. En Río 2016 ya asombró al mundo al conquistar cuatro medallas de oro (general individual, salto, suelo y equipo) y una de bronce (viga equilibrio). Como si fuese poco, dentro de su palmarés sobresalen 19 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales. De esta manera acumula un total de 25, dejando atrás la marca de 23 del bielorruso Vitaly Scherbo.

Simone Biles durante una ronda de entrenamientos en Tokio (REUTERS/Mike Blake)
Simone Biles durante una ronda de entrenamientos en Tokio (REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

La deportista de 24 años y sólo 1.42 metros generó revuelo en la capital japonesa. La oriunda de Columbus llevó su disciplina a otra dimensión, ya que pareciera que nada es imposible para ella, realizando pruebas que para cualquier otro mortal son imposibles e inverosímiles.

Su participación comenzará el sábado. Además de Biles, el equipo estadounidense está integrado por Kayla DiCello, Leanne Wong, Emma Malabuyo y MyKayla Skinne.

Vale destacar que Biles, junto a otras cinco gimnastas estadounidenses, ha abandonado la Villa Olímpica para alojarse en un hotel cercano. La decisión se tomó luego de que Kara Eaker, gimnasta suplente del equipo norteamericano, diera positivo a la prueba de coronavirus.

Tanto la Federación de Gimnasia como los entrenadores de las atletas tomaron la decisión de salir de la Villa Olímpica. Y no perdieron oportunidad para señalar que esa fue su intención desde el comienzo, justamente en previsión de una situación como la que finalmente se ha presentado. En un principio tanto la Federación como el Comité Olímpico de Estados Unidos decidieron reservar la identidad de la afectada. Horas más tarde se supo que la atleta contagiada era Eaker.

SEGUIR LEYENDO:

Simone Biles y el equipo de gimnasia de Estados Unidos abandonaron la Villa Olímpica

La agenda completa de los Juegos Olímpicos en el día previo a la ceremonia inaugural

Se sorteó el cuadro del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio: contra quién debutan Djokovic, Schwartzman, Osaka y Barty