Compartir

El conductor Roberto Navarro realizó en su programa de radio un análisis de las elecciones PASO 2021. Allí hizo habló de la oxigenación que debe haber en el gabinete y el rol del peronismo de cara a los comicios generales que vienen. Aseguró que si el resultado de ayer se repite en noviembre “Larreta tiene todas las posibilidades de ser presidente en 2023”.

A continuación las 12 frases más destacadas:

1.- “Queríamos que ganara Alberto Fernández porque es 100 veces mejor que Macri. Alberto Fernández Intenta que el pueblo viva mejor y Macri es un perverso, antidemocrático. Pero los pesares actuales de la población son bajo el gobierno de Alberto y la población lo castigó a él aunque sea mejor que Macri”.

2.- “Seguramente hay un montón de causas que se han juntado y el resultado es una síntesis de un montón de variables que juegan. Yo no creo que la sociedad se haya derechizado, sí creo que huyó del decepcionante centro, algunos hacia la derecha y algunos hacia la izquierda”.

3.- “Dijimos muchas veces que era una barbaridad que el Gobierno hiciera un ajuste durante la pandemia. Y lo hizo. Entre enero y julio el Gobierno recortó el gasto público en términos reales, bajando fundamentalmente el gasto en ATP y IFE. No encontré otro país que ajustara en 2021, por el contrario, la mayoría puso más plata que en 2020”.

4.-Guzmán creyó que eso ayudaba a negociar con el Fondo. El Fondo pedía equilibrio fiscal para 2023 y Guzmán creyó que quedaba bien adelantarse. El Fondo no firmó nada aún, pero el Gobierno perdió las PASO”.

5.- “Dijimos que no podía ser que dejaran exportar tanta carne, que lo poco que quedara en Argentina no dejara de subir. Guzmán lo hizo tarde y mal”.

cafiero, guzman y fabiola Alberto - El presidente presenta el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores -
Cafiero y Guzmán en primera fila en un acto del Presidente al día siguiente de la elección

6.- “El país se volvió más injusto. Publicamos decenas de notas dando las ganancias enormes de las empresas y la caída de los ingresos de los trabajadores. Publicamos también que el campo duplicó sus ganancias en dólares mientras la carne duplicaba su valor. Yo no entendía porqué un Gobierno seguía con un ministro que tenía una inflación del 50 por ciento. La gente la pasó mal y votó en contra. Alberto dijo que entendió el voto, que iba a cambiar. Guzmán debería ser ese primer cambio”.

7.- “También debió haber afectado la pandemia, la mayoría de los presidentes de la región está mal. Una región pobre y desigual frente a una pandemia. Acá, en particular, se manejó muy bien pero los muertos estuvieron igual y la gente siempre busca y necesita un culpable. Los medios le echaron la culpa al Gobierno de los muertos y de la larga cuarentena. No es cierto, no es cierto. El trabajo de Alberto Fernández en la pandemia fue excelente”.

8.- “La cancha cada vez está más inclinada. En 2015, cuando el país era una fiesta, perdió el peronismo. En 2017, cuando la derecha te estaba vaciando los bolsillos, Juntos por el Cambio logró ganar igual. Tuvieron que ir 8 millones de personas a comer a los comedores para que la gente dijera: ah no a este no lo quiero. Tuvieron que caer un 25% las jubilaciones y un 23% los salarios para que la derecha perdiera una elección”.

9.- “La sociedad se aleja del centro hacia la derecha y hacia la izquierda, porque el centro no da respuestas y porque los extremos tienen un discurso más emocional en un momento de desánimo. Los partidos de centro casi que desaparecieron de Europa, mirá España, Italia, Francia, Inglaterra. El centro no tiene narrativa. ¿Cómo se explica el Centro, ¿Cómo se convoca y entusiasma desde el Centro? Andate del centro, mi querido Alberto”.

10.-El experimento urdido por Cristina en 2019 fracasó. Alberto era el que iba a negociar con los poderes fácticos, pero los poderes fácticos no quieren negociar, quieren eliminar al peronismo. Ese experimento fracasó. El Gobierno debe comportarse como un Gobierno peronista y dejar la amabilidad para los trabajadores y no para el enemigo. Alberto no fue menos de lo que era cuando Cristina lo eligió. Albero fue Alberto y aún más de lo que era. Nadie debe sorprenderse porque se mueva más al centro que Cristina porque siempre lo hizo. No es su culpa ser él y de hecho creo que hizo lo mejor de él. Pero ahora necesitamos más todavía, necesitamos, quizás, que él mismo se convierta en otro. Más peronista y menos alfonsinista”.

Larreta vidal
Larreta fue el gran ganador del espacio de Juntos por el Cambio

11.- Si esto se repite en noviembre, Larreta tiene todas las posibilidades de ser presidente en 2023. La derecha volverá peor, con salarios más bajos, con jubilaciones más bajas, con flexibilidad laboral, y también con los atropellos constitucionales reales con los que nos tiene acostumbrados”.

12.-No se compite con la derecha corriéndose al centro, se compite siendo más peronista, dándole al pueblo lo que necesita, sacándole al que más tiene y dándole al que menos tiene, generando riqueza de manera equilibrada. Si queremos obtener un mejor resultado en noviembre y así sobrevivir y tener posibilidad de seguir en el poder en 2023, como sería muy bueno que siguiera Alberto Fernández, el gobierno tiene que ser más peronista que nunca. Seremos peronistas o no seremos nada”.

Seguir leyendo:

El editorial de Víctor Hugo Morales: “No fue una derrota, fue una caída estrepitosa”

Juan Grabois dijo que los militantes votaron enojados: “Hay que cambiar el rumbo económico”

Cómo quedó el mapa político de la Argentina tras la contundente derrota del oficialismo en las PASO

Contundente derrota de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en casi todo el país