Compartir
facundo manes cierre de campaña
Facundo Manes

Cansado por la campaña, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Juntos, Facundo Manes, se prepara para enfrenar su primera elección al frente de una boleta.

Luego del cierre del miércoles en Quilmes y del acuerdo al que arribaron el jueves con Diego Santilli de compartir búnker en la ciudad de La Plata el domingo, el neuroespecialista se dedicó hoy a ultimar los detalles de lo que será la elección primaria y a negociar los detalles de la convivencia con su contrincante.

Para el sábado Manes tiene pensado recorrer los 190 kilómetros que separan a la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Salto, en donde pasó su infancia y adolescencia, para ir a visitar a su madre y luego retornará y se preparará para el domingo ir a votar y pasar su primer examen en las urnas.

Buena parte de la jornada de hoy estuvo más abocada a los equipos de trabajo y de fiscalización de las elecciones. Hubo llamados con otros miembros de la lista en donde se habló de los detalles de los búnkers, un punto que terminó siendo central.

Cierre de campaña de Santilli en La Plata
Diego Santilli aceptó compartir búnker con Manes (Marcos Gómez/Aglaplata)

“Santilli aceptó finalmente, es un buen gesto, pero ahora están viendo los espacios, los momentos para hablar de cada uno dependiendo del resultado. Ya fue toda una discusión la decisión del lugar”, explicó a Infobae una persona que siguió de cerca las negociaciones.

“Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, fue el que llegó con la idea de tener un espacio propio para los candidatos de la provincia. El radicalismo se encolumnó en no volver a ser los invitados del PRO en Costa Salguero y definió que jugaba de local. Cuando el “Colo” aceptó tuvieron que cambiar el lugar porque iba a ser en Vicente López, pero Santilli dijo que no porque esa es la tierra de Jorge Macri quien, aunque apoyó, era el candidato natural a quien le “robo” el lugar en la provincia de Buenos Aires”, agregó la misma fuente.

Pero parte de las negociaciones de esta tarde también fueron también para definir lo que podría ser un tercer espacio, en donde no habrá candidatos sino que estará preparado para que hablen los referentes nacionales.

almuerzo Facundo Manes con morales lousteau sanz monzo valdes stolbizer
Los dirigentes radicales van a recibir los resultados con el precandidato de la provincia de Buenos Aires

Según pudo reconstruir este medio, las autoridades del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, están pensando en Costa Salguero para María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. En La Plata, en el Hotel Grand Brizo de la ciudad capital de la provincia para Diego Santilli y Facundo Manes y un tercer espacio para que después hablen los presidentes de los partidos.

Esto no es muy bien recibido en las filas de los boinas blancas porque observan varias razones para negarse. La primera es que le vacían el búnker a Manes de los dirigentes nacionales que tienen pensado estar presentes, como por ejemplo el gobernador de Jujuy, Morales, y su par de Corrientes, Valdés. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, es precandidato en Mendoza a senador nacional por lo que estará en su provincia. La segunda razón es que entienden que de esa manera el PRO logra correr a Mauricio Macri y Patricia Bullrich del espacio en donde habrá festejo y le dejan toda la fiesta y la foto del triunfo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “A nadie le conviene que la interna por el poder entre ellos -Larreta, Macri y Bullrich- ya tenga un ganador, más teniendo en cuenta que este fin de semana es la carrera de 100 metros, el 14 de noviembre la de 1000 metros y la maratón termina en el 2023″, explicó un dirigente radical acostumbrado a interpretar los vericuetos de la política del PRO.

Seguir leyendo:

Paso 2021: inédito enfrentamiento entre la Cámara Electoral y la jueza Servini por la seguridad sanitaria de las elecciones

“Es viernes y la policía lo sabe”: el Embajador de Suiza volvió a criticar a Frederic, ahora con un Tik Tok