Compartir
Andrés Vaca y Raoul Ortiz
Andrés Vaca y Raoul Ortiz emergieron del Draft de Voces y formaron una dupla en Televisa Deportes. (@RaoulPolloOrtiz/
Twitter).

Raoul Ortiz fue confirmado por TNT Sports como uno de sus nuevos narradores para la plataforma mexicana. El Pollo se unió a Omar Zerón, Juan Carlos Zúñiga y Majo González en la cadena televisiva que pretende brindar una manera distinta de referenciar las acciones futbolísticas del Viejo Continente, dado que juntos transmitirán los partidos de la UEFA Champions League y Europa League.

A través de un comunicado en Twitter, el formato novel dentro de la programación de la República Mexicana le dio la bienvenida a Ortiz. Con esta incorporación, fortificará sus alternativas en la plantilla de narradores para desarrollar las emisiones deportivas, dado que Marion Reimers y Ricardo Murguía fungieron como los primeros integrantes en asumir dicha labor comunicativa.

“Me uno a la familia para transmitir el mejor futbol del mundo, el mejor futbol de Europa, con un equipo verdaderamente extraordinario. El estar en el proyecto más ambicioso de Latinoamérica en cuanto a nivel de deportes me llena de orgullo y, por supuesto, es una gran responsabilidad. (…) Ya llegó por quien lloraban, he llegado para quedarme después de un par de años fuera del país”, señaló Raoul Ortiz mediante su presentación en video.

Pollo Ortíz - TNT Sports
Raoul Ortiz será uno de los cinco narradores principales de TNT Sports México. (Foto: @RaoulPolloOrtiz/Twitter).

Profesionales del periodismo deportivo como Alfredo Tame, León Lecanda, DamiánEl RusoZamogilny, Carolina Weigend, Claudia García y Felipe Sebastián Muñoz externaron sus felicitaciones al comentarista de 31 años. A su vez, su nuevo compañero Pepe del Bosque se pronunció al respecto de su adición a la compañía: “Un Bielsista al equipo, estoy muy orgulloso!”.

Raoul Ortíz ya tuvo su presentación en TNT Sports. Al lado de Marion Reimers y LuisEl MatadorHernández, quien se desempeñó como analista, narró el encuentro correspondiente al Grupo E de la Champions League 2021/22 en que Barcelona cayó por 0-3 frente al Bayern Munich. El trabajo del panel, en el debut de la justa continental, fue criticado por usuarios en redes sociales.

La carrera de Raoul Ortiz

El narrador comúnmente denominado como El Pollo inició su trayectoria en los medios de comunicación durante el Draft de Voces de 2009. Televisa Deportes organizó este concurso para darle cabida en su estructura a talentos emergentes. Ortiz ganó el certamen, en que coincidió con Andrés Vaca, y acudió como reportero a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Raoul Ortiz (Foto: Instagram@raoulpolloortiz)
Raoul Ortiz durante la cobertura de un encuentro de Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. (Foto: @raoulpolloortiz/Instagram)

En aquella justa, narró el gol del zaguero Martín Demichelis que sentenció el 0-2 de Argentina sobre Grecia. Ese tanto no solo resultó especial para él, sino también para La Albiceleste. Con ello, la selección sudamericana llegó a nueve puntos y consumó su paso perfecto en el Grupo B. A la postre, superó a México por 3-1 en Octavos de Final; mas un aplastante 0-4 en Cuartos provocó que Alemania los eliminara del torneo internacional.

Debido a su estilo, Ortiz y Vaca compusieron una mancuerna constante en la alineación de Televisa. Ambos cubrieron el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018. Sin embargo, con la conformación de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) en julio de 2019, quedó fuera de los planes de la empresa.

Entonces, firmó con Fox Sports; fungía como un miembro habitual del programa El EntreTiempo, transmitido en el canal en español de la televisora para Estados Unidos. A finales de agosto, oficializó su salida de tal emporio deportivo. En el presente, El Pollo también participa en el podcast Los 2 Grandes, junto al periodista Fernando Cevallos.

SEGUIR LEYENDO:

El Clásico América vs Chivas se jugará con 50% de asistencia de público en el Azteca

Giovani Dos Santos se acerca al Real Zaragoza de la segunda división española

“No han ganado nada todavía”: el recordatorio de David Faitelson sobre la temporada del América

Necaxa vence al Mazatlán 3-0, único equipo que no ha ganado la liga femenina