Compartir

Los videos cortos de TikTok siguen dando de que hablar, pues no dejan de aparecer protagonistas con argumentos o acciones que causan polémica, logrando traspasar otras plataformas de redes sociales.

En esta ocasión una mujer que aseguró cobrarle la renta y servicios a su hijo de siete años se hizo viral, fuente de múltiples críticas y enfados.

De acuerdo con la mujer originaria de Orlando, Florida, en Estados Unidos, hizo el video para enseñarle a madres y padres de familia a cómo hacer que sus hijos sean responsables y valoren lo que obtienen por su esfuerzo.

A través de su cuenta @craftedandcozy compartió su “Hack de paternidad”, asegurando que su hijo de siete años de edad trabaja haciendo labores en su casa con los que obtiene dinero para pagar sus servicios y renta.

EFE/ J.L. Fdez-Checa/ Archivo
EFE/ J.L. Fdez-Checa/ Archivo (J.L. Fdez-Checa/)

“TikTok, tengo un truco para padres. Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso”, aseveró.

Según explicó, su hijo cumple con una lista de labores diarios con los que gana un dólar, unos 21 pesos mexicanos. Sin embargo, el niño no lo obtiene para comprar dulces o algún juego, pues debe usarlo para cumplir con sus finanzas en casa.

A fin de mes, sabe que tiene que pagar cuentas, y sabe que me las tiene que pagara mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”, dijo.

Con dicho sistema, el niño tiene que gestionar su dinero y partirlo en dos secciones: uno para “diversión” y otro para pagar cuentas. “Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero y dónde guardarlo a fin de mes”.

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado «dólar blue» (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R. (EFEI0499/)

Según la mujer, el dinero es guardado en una cuenta de ahorros, para que de ese modo el menor aprenda a valorar el dinero y ser responsable. Aseguró que los resultados han sido buenos tras dos meses de práctica.

Pese a subrayar que el niño está aprendiendo valiosos aspectos de la vida los internautas no han parado de criticarla, asegurando que es muy pequeño y que quizá podría servir cuando sea un adolescente.

Un niño de 7 años no debería estar pagando facturas. Qué sentido tiene. No pidió nacer”, “¿Entonces qué pasa cuando no paga su cuenta de electricidad?”, fueron algunos de los comentarios.

Niño de 8 años pidió ayuda en TikTok para reconstruir su casa

“Quiero dejar una enseñanza: no tienen que jugar con fuego porque a mí hace unos días se me quemó la casa, todo. No tengo habitación, no tengo tele y no tengo juguetes. No tengo nada. Se me quemó todo. No tengo cama. Me quedé sin nada”.

El pedido que ayer hizo Juani, de solo 8 años, conmovió a las redes luego de que inocentemente grabara para sus cuatro seguidores de Tiktok el video en el que contó lo que había sucedido hace un mes cuando la casa en la que vivía con sus padres y su hermanito Santino fue devorada por las llamas.

Frente a la cámara del celular que sus padres le dieron para jugar también muestra la donación recibida y el galpón donde ahora la familia se resguarda. También se animó a un pedido, esperanzado en que llegue a tiempo para que el Día de la Madre, Luciana puede tener su regalo: “Si tienen materiales (arena, cemento, ladrillos) tráigamelo, por favor. Para el día de la mamá quiero a mi mamá con toda la casa hecha”, clama angustiado.

“Se me ocurrió hacer el video, así, de repente pensando que por ahí algunas personas podían llegar a tener materiales que use para ayudarnos hacer la casa que se quemó”, le dice Juani Infobae. “No se da cuenta de lo que hizo, de lo que significa y menos de las repercusiones de su video. Lo vi que se estaba grabando, pero siempre lo hace y casi nunca lo sube a las redes, pero esta vez sí lo hizo y nos enteramos porque una amiga de mi mujer nos lo contó… Nos pareció bien compartirlo en nuestras redes sin imaginar que se haría viral”, agrega inmediatamente Juan Manuel Trejo (36), papá del niño.

SEGUIR LEYENDO:

Tiene 8 años, su familia perdió todo en un incendio y pidió ayuda por Tiktok para reconstruir la casa para su mamá

Selena en TikTok: cómo, cuándo y dónde ver el streaming de su último concierto

Portaltic.-TikTok hace más comprensible la información sobre privacidad para usuarios adolescentes y europeos