Compartir
FOTO DE A RCHIVO: Un miembro de las fuerzas de seguridad talibanas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 10 de septiembre de 2021. WANA (West Asia News Agency) vía REUTERS
FOTO DE A RCHIVO: Un miembro de las fuerzas de seguridad talibanas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 10 de septiembre de 2021. WANA (West Asia News Agency) vía REUTERS (WANA NEWS AGENCY/)

ISLAMABAD, 13 sep (Reuters) -Pakistan International Airlines (PIA) realizó el lunes su primer vuelo comercial a Kabul desde que los talibanes se hicieran con el poder en Afganistán el pasado mes, informó un portavoz de la aerolínea.

El avión Boeing 777 con número de vuelo PK 6429 despegó el lunes del aeropuerto de Islamabad, en Pakistán, en un vuelo chárter del Banco Mundial, en el que viajaron miembros de la entidad y periodistas, dijo el portavoz de PIA, Abdullah H. Khan.

El avión regresó a Islamabad posteriormente.

Se trata del primer avión de PIA que aterriza en Kabul tras el fin de la retirada de tropas extranjeras y la evacuación a gran escala de personas de Afganistán el pasado 31 de agosto.

«Se trata de un vuelo chárter comercial especial», dijo Khan a Reuters. «Hemos transportado a otros individuos que querían dejar Afganistán, ya que disponíamos de espacio en el avión».

El jefe de operaciones de PIA, Arshad Malik, dijo en un comunicado que esta operación es de gran importancia para la aerolínea y para el mundo en su conjunto.

«Esperamos poder retomar las operaciones al completo pronto», dijo.

Qatar Airways realizó un vuelo chárter desde Kabul a Doha el 9 de septiembre, en el que viajaron unas 113 personas.

(Reporte de Gibran Peshimam y Asif Shahzad; edición de Himani Sarkar y Christian Schmollinger; traducción de Flora Gómez y Darío Fernández)