Compartir
Certificado de vacunación Mi Argentina
Así es el certificado de vacunación al que se accede desde Mi Argentina

Para tramitar el certificado digital de vacunación simplemente se necesita contar con un usuario validado en Mi Argentina. Así al ingresar a la app se verá automáticamente dentro de la solapa Mis Documentos el certificado de vacunación. Los datos se obtienen a partir de la información cargada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación.

Al ingresar en el carnet se podrá ver el nombre y apellido del usuario, DNI, qué vacuna recibió, la fecha, el número de lote y el sitio de aplicación.

El certificado de vacunación figura dentro de Mis Documentos
El certificado de vacunación figura dentro de Mis Documentos

Paso a paso para obtener la credencial digital

1. Quienes no cuenten con la aplicación Mi Argentina deberán descargarla desde Apple Store o Google Play según tengan móviles con sistema operativo iOS (iPhone) o Android.

2. Una vez que se descargó la aplicación hay que crear la cuenta siguiendo los pasos indicados aquí: ingresar CUIL, nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, residencia y un correo electrónico. En el caso de que ya se cuente con una cuenta, entonces se inicia sesión con usuario y contraseña.

Aplicación Mi Argentina
En caso de contar con la app ya descargada y teniendo usuario registrado, entonces solo hay que iniciar sesión

3. Para quienes están haciendo el proceso de registro y no validaron su identidad entonces tienen que hacer esto último siguiendo estos pasos:

a) Iniciar sesión en la aplicación de Mi Argentina.

b) Ingresar a “Validar mi identidad”.

c) Seguir las instrucciones por voz que dará el teléfono. Hay que permitir el acceso a la cámara para poder realizar las selfies que se solicitan para validar la identidad.

Qué hacer si el proceso de validación falla

Si el proceso se interrumpe y no se logra validar la identidad puede ser porque la luz no es adecuada, la lente está sucia, hubo movimientos bruscos del teléfono durante la foto o bien te quedaste sin conexión a internet durante el proceso de validación. Si aún probando varias veces sigue fallando el proceso de validación, entonces hay que dirigirse al Punto Digital más cercano a tu domicilio. El listado se puede consultar en este enlace.

Una vez hecho esto, se ingresa a la aplicación Mi Argentina, dando cuenta del CUIL y contraseña, luego se va a Mis Documentos y allí se presiona la opción Certificado de vacunación COVID-19 para ver los datos de la credencial que se mencionaron anteriormente.

Qué pasa si hay errores en el certificado de vacunación

En el caso de que veas un certificado y no te vacunaste o tu credencial contenga errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria. Para hacer este reporte debés ingresar aquí.

Aplicación Mi Argentina
Aplicación Mi Argentina

Mi Argentina cuenta con más de 7 millones de usuarias y usuarios. No sólo permite ver la credencial de vacunación sino que también desde allí se puede vincular el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras opciones.

La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19. Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos que implementan las provincias para asignar y dar aviso de los turnos de vacunación a través del correo, app Mi Argentina o Cuidar.

Por otra parte, toda la información relativa a la campaña de vacunación COVID-19 se encuentra en el Monitor Público de Vacunación, al que se puede acceder haciendo clic aquí, y donde se pueden ver a diario las vacunas recibidas, distribuidas y aplicadas en cada distrito.

SEGUIR LEYENDO:

Instagram lanza herramienta que traduce el texto en las ‘Stories’

Detuvieron en España a un implicado en el hackeo de las cuentas de Twitter de Jeff Bezos, Elon Musk, Kim Kardashian y Bill Gates