Compartir
Movimiento Ciudadano - Ejecución
Manuel Aguilar en Movimiento Ciudadano (Foto: Facebook / Manuel Aguilar)

Clemente Castañeda, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, condenó a través de las redes sociales el asesinato de Manuel Aguilar García, miembro activo del partido.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos”, escribió.

Además, hizo un fuerte llamado a las autoridades para que “investiguen este indignante crimen”.

De acuerdo con la Policía Municipal, el asesinato se perpetró cuando el alcalde estaba a las afueras de su domicilio, y un grupo armado arremetió en su contra desde un vehículo en movimiento.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar, y aunque García fue trasladado a una clínica particular en San Pedro Huaquilpan, murió minutos más tarde debido a los múltiples disparos.

Movimiento CIudadano - Hidalgo
Manuel Aguilar de Movimiento Ciudadano fue asesinado (Foto: Facebook / Manuel Aguilar)

Al momento, las autoridades iniciaron un operativo en los alrededores para capturar a los responsables del crimen, pero todavía no han reportado ningún arresto, ni se han nombrado sospechosos.

De acuerdo con la policía local, en dicho operativo están involucradas las instituciones federales, estatales y municipales, quienes trabajarán en conjunto durante las próximas horas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó a través de un comunicado que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Aguilar.

La dependencia remarcó que el Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde.

Personal de servicios periciales y policías de investigación se trasladaron a la zona para realizar las primeras diligencias correspondientes, y allegarse de datos de prueba que serán integrados en dicha carpeta de investigación.

Movimiento CIudadano - Hidalgo
Manuel Aguilar de Movimiento Ciudadano fue asesinado (Foto: Facebook / Manuel Aguilar)

Manuel Aguilar tomó protesta en diciembre de 2020, aunque debido a la situación sanitaria, la ceremonia se transmitió a través de las redes sociales oficiales del político; su mandato al frente del municipio terminaba en el año 2024.

“¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Manuel Aguilar y a todo tú equipo de trabajo. Estamos seguros que darán resultados a las y los ciudadanos que confiaron en Movimiento Ciudadano, la gobernabilidad significa buen gobierno, estabilidad política y ambiente social armónico, donde no haya violencia de ningún tipo”, escribió entonces el partido Movimiento Ciudadano.

Durante las últimas horas estuvo en la comunidad de Acayuca para revisar las obras que se realizan como la rehabilitación de las calles en este y en otras partes del municipio.

También fue parte de una entrega oficial de material para la barda perimetral en una en la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, en la misma comunidad, donde estuvo acompañado de los directivos, así como miembros de su gobierno.

Movimiento CIudadano - Hidalgo
Manuel Aguilar de Movimiento Ciudadano fue asesinado (Foto: Facebook / Manuel Aguilar)

Estas obras se derivaron de las recientes lluvias e inundaciones que se vieron en últimas fechas dentro del municipio, mismas que causaron varios estragos en construcciones y en calles o avenidas.

Nos toco una época difícil primero la pandemia y ahora la inundación, con el apoyo de mis vecinos y amigos es más fácil cumplir con esta encomienda”, escribió el presidente municipal a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Emma Coronel: confirmaron audiencia de declaración de culpabilidad y desclasificaron los tres cargos en su contra

“Fue pensando en sus hijas”: Emma Coronel y su acuerdo de culpabilidad por el que pasaría hasta 11 años en la cárcel

Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán: una historia de amor entre el narco y los certámenes de belleza