Compartir
Fotografía de archivo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, durante su participación en la rueda de prensa presidencial en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
Fotografía de archivo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, durante su participación en la rueda de prensa presidencial en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

A pesar de los rumores que apuntaban a la salida de Hugo López-Gatell de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y por lo tanto, su renuncia a encabezar la lucha contra el Coronavirus, el funcionario se defendió.

A través de los medios de comunicación circuló la supuesta carta de renuncia de Hugo López-Gatell; y diversos apuntes o personajes de la vida pública rumoraron también distintos desacuerdos con funcionarios clave de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, Gatell aseguró al diario Milenio que no existe ninguna salida ni amenaza de renuncia, puesto que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, todavía lo respalda

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, dijo Hugo López-Gatell a la periodista Blanca Valadez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. EFE/ José Méndez/Archivo
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. EFE/ José Méndez/Archivo (José Méndez/)

Información en desarrollo…