Compartir
Mario Delgado adelantó reorganización de Morena después de la Consulta Popular (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario Delgado adelantó reorganización de Morena después de la Consulta Popular (Foto: [email protected]_delgado)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció una reestructuración del partido tras consumarse la Consulta Popular sobre expresidentes del primero de agosto.

De acuerdo con el político, dichos cambios en la organización interna de Morena tienen el objetivo de “fortalecer la unidad del movimiento con miras a la consulta para la ratificación del mandato del presidente de la República”, indicó durante un evento celebrado en Chilpancingo, Guerrero.

“Primero estamos concentrados en la consulta, hay que todos trabajar, promover la consulta; después del primero de agosto, pues vamos a convocar ya a la reorganización de nuestro partido en todo el país para terminar con los conflictos o malentendidos; tenemos que ir muy unidos hacia marzo, que será la consulta para la ratificación del mandato del presidente de la República y a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta ratificación, para lo cual tenemos que estar, pues, muy organizados y muy unidos”

Mario Delgado aseguró que el presidente López Obrador es un verdadero demócrata (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario Delgado aseguró que el presidente López Obrador es un verdadero demócrata (Foto: [email protected]_delgado)

Por otro lado, el presidente del partido guinda aseguró que el próximo primero de agosto será un día histórico para los mexicanos, pues serán ellos quienes tomen las principales decisiones pasando así de vivir en una democracia representativa a vivir en una democracia participativa.

“Este primero de agosto es de suma importancia porque será la primera vez que las y los mexicanos a través de la consulta popular ejerzan su derecho constitucional de decidir. Entonces, hay que promover la participación. Sin embargo, que haya consulta ya es una victoria del pueblo”

Asimismo, señaló que con Andrés Manuel López Obrador, México cuenta con un presidente verdaderamente demócrata que toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, a diferencia de años anteriores en los que se tuvieron presidentes a los que se les permitía hacer lo que quisieran pues gozaban de total impunidad.

Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes traidores de la patria y no podemos olvidar lo que hicieron. Hay que participar en la consulta para que paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados, para que se haga justicia y se termine la impunidad”, sostuvo el líder morenista.

El líder de Morena recordó los actos de "corrupción" que realizaron algunos expresidentes de México (Foto: Twitter@mario_delgado)
El líder de Morena recordó los actos de «corrupción» que realizaron algunos expresidentes de México (Foto: [email protected]_delgado)

Además, Delgado Carrillo recordó que Carlos Salinas de Gortari entregó todos los bienes de la nación a su círculo cercano y a sus amigos empresarios. Después, con el Fobaproa, Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, misma que se sigue pagando.

En tanto, Vicente Fox se enriqueció junto con su familia a costa del erario; Felipe Calderón llegó a la presidencia debido a un fraude electoral y convirtió a México en un cementerio, además de nombrar como secretario de Seguridad Pública a alguien que era parte de la nómina del narcotráfico. Finalmente, apuntó, Enrique Peña Nieto llevó la corrupción a su máxima expresión.

Consulta Popular AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que se trata del primer ejercicio de esta naturaleza que se organiza bajo los parámetros de calidad técnica y certeza del Instituto (Foto: Cuartoscuro) (Fotógrafo Especial/)

La Consulta Popular 2021 se llevará a cabo el domingo 1 de agosto y los interesados en emitir su opinión deberán acudir al punto de votación con su credencial de elector. Cabe señalar que la campaña de promoción del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el pasado 15 de julio.

A lo largo y ancho del territorio nacional se instalarán 57,000 mesas de votación y se establecerán un promedio de casi 200 sedes receptoras en cada uno de los 300 distritos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que se trata del primer ejercicio de esta naturaleza que se organiza bajo los parámetros de calidad técnica y certeza que el Instituto “imprime a los procesos electorales”.

SEGUIR LEYENDO:

INE respondió a las críticas y dijo que la consulta popular sobre expresidentes “va bien”

“No tienen tiempo”: Gutiérrez Müller criticó al INE por no promocionar consulta sobre expresidentes

“No a una consulta fársica”: Denise Dresser contra gobierno de AMLO por posible juicio a ex presidentes