Compartir
(Foto: Cuartoscuro)
Lorenzo Córdova ofrecerá dos mensajes tras el cierre de casillas este domingo 6 de junio (Foto: Cuartoscuro)

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), brindó un mensaje este domingo a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), cuando cerraron las casillas a lo largo y ancho del país, con el primer balance tras la jornada electoral del 6 de junio, en el marco de las elecciones intermedias.

El 99.73% de las casillas en todo México, esto es 162,169, fueron instaladas y operaron adecuadamente”, aseguró Córdova en su mensaje. “Por otra parte, sólo 30 casillas no pudieron instalarse debido a diferentes circunstancias”, completó.

Del resto, añadió el consejero presidente del INE, “aún no se cuenta con información en el sistema”, pero “no significa que no hayan operado en el día”. Córdova también se refirió a los sucesos violentos que ocurrieron en algunas partes del país, con robo de boletas y cuerpos “aventados” en casillas incluidos.

Debo mencionar que en el transcurso de la jornada electoral se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas del país que fueron atendidos debidamente conforme lo establece la ley

La jornada electoral de este domingo 6 de junio que está concluyendo, agregó Córdova, “fue exitosa” y contó con participación de mas de 1 millón 464,000 funcionarios de casilla, así como 19,410 observadores; 559 visitantes extranjeros; y más de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes presentes.

Información en desarrollo