Compartir
Carlos Acevedo y Gerardo Martino (Foto: Twitter@hugooosalazar/EFE)
Carlos Acevedo quiere llamar la atención de Gerardo Martino (Foto: [email protected]/EFE)

Recién terminaron los primeros partidos eliminatorios del hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana concluyó como líder de la ronda con 7 puntos de 9 posibles. La dirección de Gerardo Tata Martino consiguió el cometido de sumar los mayores puntos en sus primeras eliminatorias, en donde ganó dos partidos y empató uno de cara a la Copa Mundial.

Una de las controversias que rodeó al Tata previo a disputar su primer partido contra Jamaica fue la lista de convocados que eligió, la mayor sorpresa se trató del llamado de Raúl Jiménez con el Tri. Aunque el lobo mexicano no se pudo integrar con el equipo azteca debido a restricciones de la liga inglesa, su llamado generó interés.

En cuanto al resto del equipo, no hubo sorpresas de los llamados ya que figuraron los nombres que usualmente son convocados a competir con la selección; en la portería los jugadores considerados fueron los habituales: Guillermo Ochoa de América, Alfredo Talavera de Pumas, Jonathan Orozco de Xolos de Tijuana y Rodolfo Cota de León.

Portero Carlos Acevedo (Foto: Twitter@cristhopher2812)
Los aficionados quieren a Carlos Acevedo en selección (Foto: [email protected])

Todos los partidos, Ochoa jugó como titular, por lo que el resto de los arqueros quedaron como suplentes. En el juego contra Panamá se criticó la calidad de Memo pues dejó escapar el balón y causó el gol del rival.

La molestia entre los aficionados volvió a generarse y de nueva cuenta salió a la vista el nombre de Carlos Acevedo, arquero y capitán de Santos Laguna. El joven portero ha logrado mantenerse como uno de los mejores cancerberos de la liga, incluso disputó la final del Guardianes 2021 contra Cruz Azul y quedó como subcampeón.

A pesar de ello no ha sido considerado para la selección y tampoco para el Juego de Estrellas entre MLS y Liga MX que reunió el mejor talento de ambas ligas.

Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna confía en que puede llegar a selección (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna confía en que puede llegar a selección (Foto: EFE/ Miguel Sierra) (Miguel Sierra/)

Recientemente, en entrevista con el youtuber ZABALIVE en su sección “Cinco preguntas incómodas” Carlos Acevedo reveló los motivos por lo que Gerardo Martino debería de considerarlo en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

El guardameta originario de Torreón Coahuila argumentó que está en un buen momento de su carrera para probar en un mundial. Aunque aún falta un año para la competencia, confío que podría llamar la atención de la selección e incluso llegar al listado del Tata antes de que se defina el equipo selectivo de México.

De ser la justa mundialista en este instante, Carlos afirmó que los porteros a los que llevaría al mundial de Qatar serían Memo Ochoa, Jonathan Orozco y a él, pues detalló que cada uno tiene habilidades para aportar al equipo azteca y sería una oportunidad merecida.

Acevedo resaltó la importancia de Ochoa con la selección (Foto: REUTERS/Mayela López)
Acevedo resaltó la importancia de Ochoa con la selección (Foto: REUTERS/Mayela López) (MAYELA LOPEZ/)

“Por supuesto que Memo Ochoa, Jonathan Orozco y la bomba sería yo. La realidad para que pase eso tengo que trabajar”, confesó.

Sin perder los pies de la tierra, enfatizó que deberá seguir trabajando para conseguir un lugar en el equipo azteca y sobre todo mantener su humildad para llegar con el combinado nacional.

“En realidad para que pueda suceder eso (llamado a Selección Mexicana) tengo que trabajar, seguir trabajando, seguir humilde, no puedo creerme algo que no soy”.

Carlos Acevedo (Foto: Cortesía/ Club Santos)
«Obviamente confío mucho en mi talento y en mi trabajo», apuntó Carlos Acevedo (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Apuntó que cree en su trabajo y lo primero con que sueña es la de disputar algún partido en Qatar. Señaló que está consiente de que, si no lo logra, habrá otras oportunidades.

Obviamente confío mucho en mi talento y en mi trabajo, en mi visualización yo lo debo tener en mente. Si se da, será algo totalmente espectacular, si no se da, existen otros ciclos mundialistas. Todavía queda un camino por recorrer. Hay que estar preparados para lo que sea y lo que venga ”, destacó.

SEGUIR LEYENDO:

Miguel Herrera y jugadores de Tigres pintaron y limpiaron una escuela en Nuevo León

Las contradicciones en América sobre el posible fichaje de Darwin Machís

El Chispa Velarde confesó que atraviesa por un momento difícil en su carrera