Compartir
Sergio Pérez ganó su segunda carrera dentro de Fórmula 1 y provocó euforia en la prensa mexicana (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
Sergio Pérez ganó su segunda carrera dentro de Fórmula 1 y provocó euforia en la prensa mexicana (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov) (Maxim Shemetov/)

La efervescencia por “Checo” Pérez es total luego de ganar su segunda carrera dentro de Fórmula 1, pues el piloto tapatío finalmente respondió a las exigencias de Red Bull Racing y en su sexta carrera a bordo del bólido austriaco, Sergio se subió al podio en primer lugar y provocó que el circuito de Bakú, en Azerbaiyán, entonara el himno de México previo a recibir su anhelado trofeo.

Esta extraordinaria noticia para el deporte motor mexicano tuvo sus repercusiones en la prensa deportiva, pues el “Checo” se posicionó como la gran figura de México y opacó totalmente el fracaso del “Tricolor” en la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde perdió la final ante la selección de Estados Unidos.

En medio de los resultados preliminares por la jornada electoral en el país, periódicos deportivos de México le dedicaron su primera plana, pero hubo uno que rompió paradigmas y acorde a su historia, le impregnó un doble mensaje al titular. El rotativo Metro escribió en la portada “Checo…gió a todos”, por lo que la gente en redes sociales externó su sorpresa.

La portada de METRO sobre la victoria de Checo Pérez en Bakú que causó polémica en redes sociales (Foto: Twitter/@PeriodicoMetro)
La portada de METRO sobre la victoria de Checo Pérez en Bakú que causó polémica en redes sociales (Foto: Twitter/@gdlmetro)

Acompañado de una segunda línea donde se lee “suma el tapatío su segundo triunfo en Fórmula Uno”, la intención del periódico fue realizar una analogía a la popular expresión “se cogió” mediante un juego de palabras con el apodo de “Checo”, con el objetivo de dejar en claro que Pérez había derrotado al resto de pilotos, uno por uno.

En redes sociales se publicaron distintas reacciones, desde la indignación hasta la comedia, por lo que la portada empezó a hacerse popular dentro de internet, principalmente en Twitter y Facebook, donde usuarios replicaron para denotar su aceptación, desprecio e indiferencia, según cada opinión.

A pesar de que la portada circuló por distintos medios, los propios usuarios se encargaron de promocionar otras portadas que dignificaron la actuación del conductor de 31 años, quien se ubica en el tercer lugar dentro del campeonato de pilotos, sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez, Sebastián Vettel y Pierre Gasly conformaron el podio del Gran Premio de Azerbaiyán (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
Sergio Pérez, Sebastián Vettel y Pierre Gasly conformaron el podio del Gran Premio de Azerbaiyán (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov) (MAXIM SHEMETOV/)

Este es el tercer podio del mexicano en Bakú, por lo que el pasado domingo 6 de junio también se convirtió en el piloto con más podios dentro de la joven historia del circuito callejero, ya que Azerbaiyán únicamente acumula cinco carreras disputadas desde el 2016, periodo en el que ningún conductor ha repetido como primer lugar.

Estoy muy feliz por hoy, normalmente es una carrera muy loca en Bakú. Max tenía una gran carrera, era el 1-2 para el equipo, pero igual fue un gran día para nosotros. Pudimos llegar al final, fue muy difícil. Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut, tuve la presión de Lewis durante toda la carrera”, comentó “Checo” Pérez al finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez y Helmut Marko festejaron el triunfo en Bakú, donde Checo se convirtió en el único piloto con más de dos podios dentro del circuito (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
Sergio Pérez y Helmut Marko festejaron el triunfo en Bakú, donde Checo se convirtió en el único piloto con más de dos podios dentro del circuito (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov) (MAXIM SHEMETOV/)

El siguiente Gran Premio de “Checo” Pérez será en territorio americano, pues Canadá albergará el próximo domingo 13 de junio la séptima carrera de la temporada, en la que las escuderías de Red Bull y Mercedes esperan aumentar la ventaja, igualar o superarse en la clasificación del mundial de pilotos y de constructores.

Actualmente Max Verstappen lidera el mundial con 105 puntos, cuatro más que su siguiente perseguidor, Lewis Hamilton; mientras que el campeonato de constructores tiene a Red Bull Racing en la cima con 174 unidades cosechadas, 26 más que el segundo lugar, Mercedes.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son los podios de Checo Pérez en Fórmula 1

“Es para todo México”: Checo Pérez habló tras su triunfo en el GP Azerbaiyán

Revelaron por qué se rompió el neumático que provocó el choque que le hizo perder a Verstappen el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1