Compartir
Un trabajador pinta sobre un retrato de Alexei Navalny (Foto: REUTERS/Anton Vaganov)
Un trabajador pinta sobre un retrato de Alexei Navalny (Foto: REUTERS/Anton Vaganov) (ANTON VAGANOV/)

La Justicia rusa declaró hoy “extremistas” a varias organizaciones vinculadas a Alexei Navalny, lo que supone en la práctica el desmantelamiento inmediato del movimiento político del líder opositor, actualmente en prisión por un antiguo caso penal.

“Queda demostrado que esas organizaciones no solamente difundían voluntariamente informaciones que incitaban al odio y a la hostilidad hacia los representantes del poder, sino que además cometían crímenes y delitos extremistas”, declaró a los periodistas un representante de la fiscalía, Alexéi Jafiarov, tras la decisión judicial.

El juez dictó sentencia tras 12 horas y media de juicio a puerta cerrada en el Tribunal Municipal de Moscú, informó la defensa en su canal de Telegram.

Navalny fue arrestado en enero tras su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un ataque con neurotoxina que él atribuye al Kremlin, algo que las autoridades rusas niegan.

Fue sentenciado en febrero a dos años y medio en prisión por violar los términos de una sentencia suspendida derivada de una causa de desfalco en 2014 que él dice que fue motivada políticamente.

En desarrollo…