Compartir
Alicia Kirchner y Alberto Fernández
Alicia Kirchner y Alberto Fernández

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos pierde en Santa Cruz por 12 puntos. Así, los resultados oficiales dan como ganador a Juntos por el Cambio con el 38% de los votos contra el 26% del oficialismo. La abogada Roxana Nahir Reyes (55), quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambia Santa Cruz por la Lista 501E “Juntos por Santa Cruz”, gana la interna del partido.

El frente Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC), define candidatos entre seis listas. La que se impone es la que encabeza la actual diputada nacional Reyes (UCR), que termina su mandato el próximo 10 de diciembre, la que lidera interna. Reyes, nacida en Río Gallegos y egresada del Colegio María Auxiliadora y de la universidad de Belgrano, señala desde su página web que trabaja “junto a Eduardo Costa para transformar la realidad de Santa Cruz”, dado que cuenta con el apoyo del senador nacional, entre las tres listas de precandidatos radicales en la interna de Cambia Santa Cruz. Por estas horas, es la candidata que está dando la sorpresa en las elecciones en la provincia.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Gustavo Carlos Miguel “Kaky” González, de 44 años, quien encabeza la Lista 502 Acuerdo Santacruceño, por el Frente de Todos, cuenta con el 26% de los votos. Así, el candidato de la gobernadora Alicia Kirchner, perdió en el bastión histórico del kirchnerismo.

Noticia en desarrollo….