Compartir

Las escuelas en la provincia de Buenos Aires abrieron sus puertas a las 8 de la mañana para que los bonaerenses pudieran acercarse a emitir su voto. Si bien todo se desarrolla con normalidad y la gente cumple con los protocolos vigentes, a partir de las 11 horas las redes sociales se inundaron de mensajes que denunciaban que faltan boletas de José Luis Espert, precandidato de La Libertad Avanza.

“Fuimos a votar con mi hermano, no había boletas de Espert, sale y dice que faltan boletas, se arma un quilombo y nos dicen que volvamos en una hora. En fin, la democracia argentina, una locura”, tuiteó el usuario Frann Suárez.

Patricia, por parte, escribió que “no hay boletas de Espert en Global School Pablo Nogués”; y el tuitero X7 contó que tampoco había boletas en la Escuela Nº 18 de Aldo Bonzi, La Matanza: “Me pasó lo mismo con el mismo candidato en la misma escuela en la última presidencial. Alguna forma de quejarse?”.

Al hacerse eco de estos inconvenientes, Espert denunció públicamente el faltante de boletas de Avanza Libertad en distintas escuelas del conurbano. “Quiero comentarles que nos llegan denuncias de nuestros referentes locales que falta de boletas en muchas escuelas de los municipios más grandes del conurbano. Es una vergüenza que siempre nos quieran perjudicar en cada elección; parecen que nos tienen mucho miedo”, dijo Espert tras votar en el Centro Recreativo Punta Chica Soiv, situado en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

José Luis Espert
Espert consultó el padrón antes de votar

Según el candidato de Avanza Libertad, en los distritos de La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López y San Isidro, entre otros, faltaron boletas. “Han venido muchas urnas del Correo Argentino sin boletas. Vamos a denunciar ante la Justicia Electoral este hecho. No puede ser que el correo entregue urnas sin las correspondientes boletas de avanza Libertad”, dijo Espert.

El economista también precisó que en otros distritos las boletas de su espacio fueron estropeadas con cortes que, por ejemplo, se hicieron en el número de lista, o en el nombre de los precandidatos.

“Donde voté en Beccar todo muy bien. Pero son 135 municipios en los que voy como candidato y el robo de boletas es algo escandaloso. Hay que terminar con esta boleta de papel”, enfatizó al ser entrevistado en Radio La Red.

Y criticó que todavía se vote con boletas sábanas: “Lamentablemente con este sistema de boletas sábanas se vuelve a repetir lo que en todas las elecciones se repiten: faltan boletas en casi todas las escuelas”.

“Hay que tirar a la basura la boleta sábana. Es un gasto inútil y se violenta la participación ciudadana. Lo que deberíamos hacer en el Congreso es ir a la boleta única de papel”, aseguró Esperte al referirse a cuál será uno de sus proyectos si finalmente logra una banca en la Cámara Baja.

José Luis Espert
Espert votó en un centro recreativo de Beccar, partido de San Isidro

Tras hacer la denuncia correspondiente, Espert se esperanzó con que estos problemas puedan ser solucionados cuanto antes por el Correo Argentina ya aún quedan muchas horas por delante: “Acabo de hacer una denuncia de que están llegando urnas del Correo Argentino a las escuelas vacías de boletas, no solo de Avanza Libertad sino de otros partidos. No lo puedo creer”.

A medida que pasan las horas, crece el descontento de sus seguidores y las denuncias se multiplican en las redes sociales. Uno de los principales problemas también radica en que Espert admitió que no tiene fiscales en las 40 mil escuelas, lo que dificulta la reposición inmediata una vez que se denuncia que faltan boletas.

SEGUIR LEYENDO:

Curiosidades y perlitas de las PASO: la foto de Alberto Fernández, el doble desayuno de Larreta y el look de los políticos

Elecciones PASO 2021 en vivo: “La Argentina mañana sigue”, afirmó Alberto Fernández luego de votar

Votar en pandemia: fotos de una jornada de votación marcada por las medidas de prevención contra el coronavirus