Compartir
DT. Reinaldo Rueda y James Rodríguez. Fotos: Colprensa.
DT. Reinaldo Rueda y James Rodríguez. Fotos: Colprensa.

Desde las fechas pasadas de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la séptima y la octava, las cuales tuvieron espacio los primeros días de junio de este año, y triple fecha de las Eliminatorias, que se llevaron a cabo la primera semana de septiembre, y asimismo la Copa América de Brasil, Reinaldo Rueda, director técnico de la selección de Colombia, no convocó a James Rodríguez, situación que causó mucha polémica, la cual aún no ha finalizado.

Este martes, por medio de Twitter, se empezó a decir que hubo una conversación entre el entrenador vallecaucano y el volante de Cúcuta. En dicha llamada, según el periodista Felipe Sierra, Rueda le había dicho a James Rodríguez que se pusiera en forma con el Everton, club en el que ha estado ausente por molestias musculares y lesiones, para así sumar puntos y poderlo llamar a las próximas fechas de Eliminatorias con la selección.

“Reinaldo Rueda habló con James Rodríguez sobre su posible convocatoria a la Selección Colombia en octubre, pues quiere contar con él. El seleccionador le pidió al volante que busque la mayor cantidad de minutos que pueda con el Everton, ya que lo necesita con ritmo” se lee en el trino del periodista.

Recordemos que el último partido que jugó James Rodríguez con la ‘tricolor’ fue en la cuarta jornada de Eliminatorias donde el seleccionado nacional perdió 6-1 ante la selección de Ecuador. El único tanto de este partido, por parte de Colombia, fue del volante cucuteño.

Tras mencionar los convocados para la séptima y octava jornada de este certamen, James no fue incluido, desde ese momento los medios de comunicación y las redes sociales no han dejado de hablar al respecto.

En principio se mencionó que Rueda no lo había llamado debido a una lesión que presentaba el volante. Tras este comentario, según la versión de Luis Javier Fernández, médico especialista en rehabilitación deportiva y quien es el médico personal de James, aseguró que el jugador estaba para estar con el equipo nacional.

Luego, cuando Rueda llamó a los jugadores para disputar la Copa América, explicó que no había convocado a James no estaba en su mejor momento y que el jugador volvería al equipo cuando estuviera rindiendo al “500%”.

Y sobre la triple fecha de eliminatorias que se jugó la primera semana de septiembre, Reinaldo Rueda no habló sobre James Rodríguez. Mientras que por el lado del jugador siguió lanzando pullas por su canal de Twitch.

Ahora, con este nuevo rumor, James Rodríguez deberá pelear un puesto en la titular si quiere volver a jugar con el Everton. Sin embargo, la situación del volante es crítica, pues ya completó 4 meses sin jugar un partido oficial.

Su último partido oficial se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League. En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se ha perdido 19 compromisos entre club y la selección.

SIGA LEYENDO:

Juan Guillermo Cuadrado inició con pie derecho en la Champions, así fue su debut con la Juventus

Con dos bajas importantes y de la mano de Dudamel, Deportivo Cali buscará el triunfo sobre América por la Copa Colombia