Compartir
Independiente-Lanús
Independiente-Lanús es uno de los partidos más fuertes de la fecha 11

Independiente y Lanús igualan 0-0 en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Granate es uno de los punteros del torneo junto a Talleres de Córdoba. El partido se juega en el estadio Libertadores de América, cuenta con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y se vio fricción en el mediocampo. Cuando el juego empezó a fluir, el visitante intentó con Lautaro Acosta llegar a sus delanteros, José Sand y José López, aunque en esa instancia no tuvieron profundidad. Luego el local empezó a acercarse y tuvo la primera con un remate de Fabricio Bustos que pasó cerca.

Los dirigidos por Julio César Falcioni mostraron más cartas con las ganas de Alan Velasco, que avisó con dos ingresos en el área, pero sus tiros carecieron de precisión. Mientras que los conducidos por Luis Zubeldía con alguna proyección de Alexandro Bernabei que con sus centros también buscó a sus compañeros en el ataque.

Tras una meseta donde no hubo emociones, fue Lanús el que tuvo la más clara con el Laucha Acosta, quien recibió en el área chica, eligió dónde pegarle, pero su remate pasó a un metro del arco.

Pero ese posibilidad fue un suspiro en medio de un cotejo donde las infracciones abundaron y esa rudeza generó una reacción de Velasco, que tras recibir una falta de Jorge Morel (fue amonestado), empujó a Tomás Belmonte, que también fue abajo con el 10 del Rojo, que se salvó de la expulsión.

El elenco de Avellaneda, por su parte, está tercero, con 19 puntos y en la última jornada igualó 1-1 ante River Plate. El elenco de Avellaneda busca una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

El historial entre Lanús e Independiente registra un total de 135 enfrentamientos, con 61 victorias del “Rojo”, 32 del “Granate” y 42 empates.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldia.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Sobrevivió al terremoto de Haití, fue adoptado en Argentina, se hizo hincha de Racing y cumplió su sueño en el Cilindro

Los desaparecidos de Racing: 11 historias que aún buscan la verdad, memoria y justicia

Jugó en Racing y en Europa, declaró que era mejor que Palermo y hoy se gana la vida como sereno de una escuela

Los misterios del anillo de Julio Grondona: quién dijo la frase “todo pasa”, el día que dejó de usarlo y por qué su familia jamás lo encontró