Compartir
Martin Guzman
El ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asumió un protagonismo inusual en un acto convocado este miércoles por Presidencia de la Nación para anunciar la nueva ley de hidrocarburos que será girada al Congreso. Tuvo como tribuna privilegiada a los gobernadores, algunos presentes en Casa Rosada, otros conectados por videoconferencia.

El funcionario tuvo la posibilidad de pronunciar un extenso discurso en el que no sólo abordó la cuestión energética, sino también defendió su gestión como ministro y aseguró que las prioridades estuvieron enfocadas en la pandemia de coronavirus.

Llamativamente, nombró en varias ocasiones a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al gobernador Axel Kicillof -que se encontraba en el lugar-, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La jugada adquiere un interés especial en momentos donde existe una insistente presión del kirchnerismo para que Guzmán sea removido del gabinete de ministros. Como confirmó ayer Infobae, el ministro y luego el presidente Alberto Fernández confirmaron que hoy se enviará el proyecto de ley de Presupuesto, algo que fue puesto en duda desde algunos sectores.

Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”, resumió sobre el final de su alegato.

Martin Guzman Alberto Fernandez
Alberto Fernández mira a Martín Guzmán

Guzmán habló de los beneficios del nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos y dijo que se enmarcar en la lógica de “construir una Argentina con más oportunidades, producción, trabajo y menos angustia. Con más previsibilidades, pero para todos”. Habló que el mercado interno tiene que crecer con producción de divisas: “Estamos en ese sendero”, expresó.

Haciendo hincapié otra vez en los resultados de su gestión, el ministro mencionó las 15 leyes que en estos 21 meses de gestión salieron de su cartera en momentos “muy difíciles” y volvió hablar de recuperación pero en un contexto de “sustentabilidad”.

Noticia en desarrollo