Compartir
Enrique Alfaro busca defender 33,000 metros cuadrados del bosque La Primavera (Foto: EFE / Hilda Ríos)
Enrique Alfaro busca defender 33,000 metros cuadrados del bosque La Primavera (Foto: EFE / Hilda Ríos) (EFE/)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó a la opinión pública que defenderá los 33,000 metros cuadrados del bosque La Primavera en Guadalajara que el gobierno federal plantea subastar a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

A través de redes sociales, la noche de este miércoles 9 de junio, el gobernador de la entidad aseguró que este acto no será permitido por la administración local.

“Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, publicó en su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro planteó recuperar ese bosque desde el 2012 (Foto: EFE / Francisco Guasco)
Enrique Alfaro planteó recuperar ese bosque desde el 2012 (Foto: EFE / Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

Con el ánimo de establecer un acuerdo con la administración de Andrés Manuel López Obrador, Alfaro Ramírez instó al gobierno federal a que desista de la transacción económica y propuso una alternativa con finalidad ecológica.

Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”, agregó en el hilo que escribió en la red social.

Como se presume que el uso de suelo que podría tener el bosque sería para construcción, el egresado del Colegio de México (ColMex) reiteró que uno de los predios por subastar es considerado zona de recuperación ambiental, lo cual dificultará la comercialización y usufructo del terreno.

“Los 6 predios que el Gobierno federal está vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018. Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo”, cerró en su publicación.

Información en desarrollo