Compartir
El delantero colombiano Radamel Falcao García. EFE/Julio Muñoz/Archivo
El delantero colombiano Radamel Falcao García. EFE/Julio Muñoz/Archivo (EFEI0500/)

El delantero Radamel Falcao García publicó un mensaje en sus redes sociales dedicado a la Selección Colombia tras empatar 2-2 frente a Argentina en el estadio Metropolitano en la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El Tigre elogió la buena presentación del conjunto Tricolor, que empató con goles de Luis Muriel y Miguel Ángel Borja, y escribió en su cuenta de Twitter lo que sintió por el trabajo realizado por sus compañeros en los dos partidos de la presente jornada.

“4 puntos en esta fecha de Eliminatorias. Muy positivo. Aplauso y admiración por nunca perder la fe”, expresó el delantero del Galatasaray, que no estuvo convocado a la Selección por algunos problemas físicos que viene arrastrando desde los últimos partidos de la pasada temporada europea.

El Tigre se ha mostrado muy activo ante el comienzo del nuevo proyecto deportivo del entrenador Reinaldo Rueda y ha publicado varios mensajes apoyando el trabajo del estratega y sus compañeros de Selección.

Radamel Falcao felicitó a sus compañeros de la Selección
Radamel Falcao felicitó a sus compañeros de la Selección (Radamel Falcao García/)

Los mensajes de Falcao

El delantero, criticado por algunos sectores de la sociedad colombiana, por escribir un tweet sobre el paro nacional, poniendo la bandera en invertido, había emitido un tweet previo enviando un mensaje de optimismo para la Selección.

Apoyo y buenos deseos para todo el equipo y cuerpo técnico en este difícil partido ante Argentina. Cada partido es una nueva oportunidad. ¡Vamos que se puede!”, escribió.

Falcao envía mensaje a selección Colombia previo al juego con Argentina
Radamel Falcao apoyó a la Selección en la previa de su partido ante Argentina

La dificultad del partido a la que hace referencia radica en que, desde el 21 de noviembre de 2007, Colombia no le gana a Argentina por fecha de las eliminatorias. En ese entonces, Lionel Messi adelantó a los suyos en el minuto 38 y luego los ‘Cafeteros’ remontaron con goles de Rubén Bustos (62″) y Dayro Moreno (82″).

No exento de polémica fue otro de sus mensajes, con el otro desconvocado estelar de la Selección, James Rodríguez, con quien observó el partido contra Perú.

El mensaje del 3 de junio, el ‘Tigre’ compartió un video en el que se ve a los convocados por Reinaldo Rueda abrazados acompañado de la siguiente frase:

“¡Vamos muchachos! Envío toda mi fuerza y voz de aliento para el partido. Mucha sabiduría al cuerpo técnico y a todo el equipo mi apoyo y respaldo. Vamos Colombia. Vamos. Unidos podemos”.

Ambos aprovecharon que estaban de vacaciones junto con sus familias y se encontraron en Miami, Estados Unidos. El ’10′ de la selección Colombia viajó a esa ciudad ese día, luego de poco más de una semana en tierra colombiana, específicamente en Antioquia e Ibagué.

Por supuesto, la presencia de James atrajo todo tipo de reacciones en los comentarios de Instagram.

Captura de pantalla
Instagram: @falcao
Mensaje de dos estrellas a la selección Colombia de Reinaldo Rueda

“Acá pendientes, enviando toda nuestra motivación y fuerza para todo el equipo. Vamos Colombia”, escribió el ‘tigre’ Falcao. Por su parte, James Rodríguez señaló: » La mejor energía para el equipo hoy. Con toda muchachos”.

La últimas vez que Falcao García y James Rodríguez, dos de los referentes de la selección Colombia, no estuvieron juntos fue por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. En ese entonces, el combinado tricolor le ganó a Paraguay por la mínima diferencia y empató con Uruguay 2-2.

SEGUIR LEYENDO:

Video | Con cacerolazo sinfónico, caleños entregaron denuncias ante la CIDH – Infobae

Consejo de estado admitió tutela para proteger el comercio en Los Héroes durante las protestas del paro nacional – Infobae