Compartir
Enrique Bermúdez recibió felicitaciones por el día mundial del perro (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)
Enrique Bermúdez recibió felicitaciones por el día mundial del perro (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)

Este 21 de julio se festejó el Día Mundial del Perro alrededor de distintas latitudes y entre las múltiples dinámicas y campañas que salieron para combatir el abandono y maltrato animal, un sector de aficionados al fútbol en México le dedicó una felicitación especial al famoso comentarista de Televisa, Enrique Bermúdez.

El Perro fue el centro de atención por aficionados, analistas, compañeros e incluso por un equipo profesional de la Liga MX, quienes aprovecharon el día para homenajear a uno de los cronistas más icónicos de la televisión deportiva mexicana mediante su peculiar apodo.

Esto tuvo una gran repercusión en redes sociales, en especial en Twitter, donde Bermúdez dejó entrever su reacción por las constantes felicitaciones utilizando el hashtag #DíaDelPerro, seguido de su nombre de usuario y acompañado con varias fotos con El Perro como protagonista.

La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Una de las respuestas que mayor reacción tuvo en Twitter fue la del Club Puebla, el equipo acostumbrado a brillar en redes sociales por contenido de estas características y que no dejaron pasar la oportunidad para felicitarlo en uno de sus días, a pesar de que sus transmisiones son a través de TV Azteca, competencia directa de la empresa donde labora el Perro Bermúdez.

El comentarista estuvo dando likes y retweets a diversas felicitaciones y dejó en claro que está satisfecho con la manera en que es conocido por el público mexicano, ya que este es uno de los días en que más es recordado por sus aficionados.

“El perro más famoso de México, mi gran Enrique Bermúdez, un tipo de 10 punteeees” escribió su colega Yusé, quien adjuntó una imagen comiendo con El Perro y con Paco Villa, mismo que fue respondido por el cronista.

La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: Twitter/@enriquebermudez)
La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: Twitter/@enriquebermudez)

Además de recibir el reconocimiento de colegas, aficionados e incluso por parte del Puebla, también fue condecorado como “el perro más chidongongue de todos” por Vox Academy, curso que reúne a distintos relatores y que decidió dedicarle un comentario especial a uno de sus docentes.

Este apodo es muy querido por quien lo porta, ya que incluso meses atrás comenzó a vender mercancía con su nombre como protagonista, donde por supuesto no puede faltar el alías del Perro. Tiene distintos tipos de camisetas y en la gran mayoría hace honor a su particular mote.

En su cuenta de Instagram constantemente promociona este tipo de productos y se encarga de poner en alto su nombre, ya que es uno de los más conocidos en el medio deportivo mexicano.

La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: www.perrobermudez.shop)
La afición felicita a Enrique Bermúdez por el día del perro (Foto: www.perrobermudez.shop)

Su sobrenombre surgió años atrás de que Enrique Bermúdez naciera, ya que fue heredado de su padre, Enrique Bermúdez Olvera, quien fungió como presidente de la Asociación Mexicana de Locutores en distintas épocas y que tiene una historia particular sobre la manera en que nació el mote de Perro.

Con más de 50 años de trayectoria en la narración deportiva mexicana, El Perro Bermúdez se ha consolidado como uno de los referentes del medio gracias a su particular timbre de voz, pero la manera en que se encargó de consolidar y apropiarse del apodo fue gracias a sus aptitudes deportivas.

Debido a su aguerrida manera de desempeñarse en el fútbol soccer y fútbol americano, en donde era conocido por ser uno de los jugadores más aguerridos dentro del campo de juego, su sobrenombre se adhirió y él mismo se catalogó como ser uno de los que “les entraba como perro”.

Así es como este 21 de julio volvió a recibir las felicitaciones por el Día Mundial del Perro, un sobrenombre que porta con orgullo y al cual ha sabido sacarle provecho en distintas facetas de su vida y carrera.

SEGUIR LEYENDO:

Cuál es el origen del apodo de Enrique “Perro” Bermúdez

“Estás defendiendo a un golpeador de mujeres”: la fea pelea entre el Perro Bermúdez y Faitelson tras disculpas de Renato Ibarra

La sorprendente fotografía de Emilio Fernando Alonso y el “Perro” Bermúdez en su juventud