Compartir
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Argentina's Emiliano Martinez is stretchered off after sustaining an injury REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Colombia v Argentina – Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia – June 8, 2021 Argentina’s Emiliano Martinez is stretchered off after sustaining an injury REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Este martes 8 de junio, la selección de Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección de Argentina para disputar la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. El partido contó con la presencia de hinchas dentro del estadio. El aforo fue del 25%, esto equivale a casi 10.000 espectadores.

El encuentro quedó 2 – 2, con goles de Luis Fernando Muriel, en el minuto 51′, y Miguel Borja, en el minuto 90+4, por Colombia, y Cristián Romero y Leandro Paredes, en los minutos 3′ y 8′, respectivamente por la selección de Argentina.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, en el 33, el equipo albiceleste iba ganando 2-0. Sobre este minuto se produjo un choque entre Yerry Mina y el arquero argentino Emiliano Martínez, cuando el defensor buscaba la pelota en el aire y el argentino ya la había asegurado en sus manos. El jugador del everton se lo llevó por delante y la fuerte caída del guardameta causó que saliera de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico.

Por esta acción, Yerry Mina recibió tarjeta amarilla y Martínez fue ser reemplazado por Agustín Marchesín, quien es el tercer arquero de la selección de Argentina. Cabe recordar que el portero titular era Franco Armani, pero luego de dar, por segunda vez, positivo para COVID-19, no pudo participar en las eliminatorias y, posiblemente, también se quede fuera de los primeros de la Copa América.

El cuerpo médico decidió que el jugador, aunque se encontraba bien, fuera transferido de inmediato a una clínica para descartar algún daño mayor. Pero al finalizar el partido, la selección ‘albiceleste’ informó que el jugador del Aston Villa se encontraba bien y que podía regresar sin problemas a Buenos Aires con el resto del equipo.

El arquero, por medio de sus redes sociales, agradeció por los mensajes recibidos y adicionalmente, dejó un mensaje para Yerry Mina en su cuenta de Instagram, aclarando que lo que le pasó fue una acción que se da de manera natural dentro del juego: “Cosas de partido, @yerrymina”.

Por el momento, este domingo 13 de junio comenzará la Copa América Brasil 2021 y allí Colombia tendrá tiempo para corregir y retomar la eliminatoria en mejor forma con una estadística de cinco goles anotados en el ciclo Rueda, dos goles concedidos y un balance de cero lesionados pero ocho jugadores amonestados y uno expulsado (Daniel Muñoz).

Resultados de la octava fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022:

Ecuador Vs. Perú 1-2

Goles: 1 (Gonzalo Plata); 2 (Christian Cueva y Luis Advíncula)

Venezuela Vs. Uruguay 0-0

Goles: 0-0

Colombia Vs. Argentina 2-2

Goles: 2 (Luis F. Muriel y Miguel Borja), 2 (Cristian Romero y Leandro Paredes)

Paraguay Vs. Brasil 0-2

Goles: 2 (Neymar y Lucas Paquetá)

Seguir leyendo:

Los mejores memes del empate 2-2 de Colombia y Argentina por Eliminatorias

Así iba la Selección Colombia en las eliminatorias pasadas tras disputar sus primeros seis partidos