Compartir

Tras haber abandonado las instalaciones del Sanatorio Finochietto, donde estuvo internado durante varios días por un cuadro de coronavirus que se agravó, el ex arquero de la Selección Argentina Ubaldo “Pato” Fillol compartió un emotivo video del momento en el que se reencontró con su perro.

En su cuenta de Instagram, el ex futbolista subió algunas historias que muestran la intimidad del regreso a su hogar en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, junto a su esposa Olga, quien también se contagió de COVID-19 y, al igual que su pareja de toda la vida, estuvo bajo observación en el establecimiento médico situado en el barrio porteño de Recoleta.

En las imágenes se puede observar a ambos alzando a Balboa, la pequeña mascota a la que también se nota muy emocionada por estar de nuevo junto a sus dueños. El campeón del mundo en 1978 llevaba un buzo azul de la Selección nacional, diferente al que usó cuando salió de la clínica tras haber recibido el alta el 11 de septiembre pasado, luego de 12 días de luchar contra el virus.

“Cada vez falta menos. Gracias a todos por el cariño, los mensajes y el apoyo constante. Todo ese amor llega”, había anticipado el ex arquero en su cuenta de Twitter, junto a una foto de sus palmas, como si estuviera listo para atajar un penal más de su rival.

fillol en el hospital
El mensaje de Fillol, poco antes de recibir el alta

El actual coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate se infectó hace más de dos semanas, a pesar de que ya tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

El pasado lunes 23 de agosto el testeo que se realizó Ubaldo Matildo registró un caso positivo de COVID-19 y unos días más tarde el mundo del fútbol se puso en vilo por su estado de salud. Fue el propio Pato quien confirmó su contagio en las redes sociales unos días más tarde.

“Me encuentro aislado y haciendo reposo en mi casa de San Miguel Monte al cuidado de mi esposa Olga y bajo la supervisión diaria de un médico”, escribió. Como los síntomas persistieron, el 30 de ese mismo mes fue internado. Casi dos semanas después, recibió el alta que alivió a todos.

“Junto a mi esposa Olga sentimos plena felicidad de volver a casa después de 13 días de internación”, fue el mensaje que compartió el ex arquero en las redes sociales, luego de despedirse del Sanatorio Finochietto de Capital Federal. Además de agradecer por el cariño y apoyo recibido, recomendó cuidarse y vacunarse para prevenir la enfermedad.

Pato Fillol recibió el alta tras la internación por coronavirus
El ex arquero de la Selección saliendo de la clínica junto a su esposa

El campeón del mundo, de 71 años, llegó a necesitar de la asistencia de una máscara de oxígeno hasta que su saturación pasó a estar entre los márgenes habituales. Al retirarse de la clínica ubicada en el barrio porteño de Recoleta, se fotografió junto a su pareja y un médico con la réplica del emblemático buzo verde de arquero que utilizó en la Copa del Mundo de 1978.

“Este agradecimiento también es para ustedes por el apoyo constante y las palabras de cariño. Todo ese amor llegó”, expresó el ex guardameta de Quilmes, Racing, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético Madrid, Racing de Santander y Vélez. Volvió a San Miguel del Monte para poco a poco retomar su vida cotidiana.

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo parte médico sobre la salud de Pelé: se recupera tras la cirugía a la que se sometió por un tumor en el colon

Lionel Messi disfrutó la goleada del PSG con mate en mano: el detalle en su nuevo termo

Nació Lupe, la segunda hija de Luciana Aymar y Fernando González: “Agradecida a la vida por semejante regalo”