Compartir
“Discreta tendencia hacia la mejoría”: así avanza la salud de Vicente Fernández (Foto: EFE/ Francisco Guasco / Archivo)
“Discreta tendencia hacia la mejoría”: así avanza la salud de Vicente Fernández (Foto: EFE/ Francisco Guasco / Archivo) (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

Vicente Fernández continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde permanece desde hace más de un mes.

Sin embargo, a través de su más reciente comunicado oficial, confirmó la familia que hay buenas noticias, pues los doctores detectaron un aligera tendencia a la mejoría del cantante.

“A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández”, fue como arrancó el mensaje a través de sus redes sociales.

Aunque el cantante continúa en área de terapia intensiva, adelantaron diversas noticias que implican pequeñas mejorías en sus padecimientos (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
Aunque el cantante continúa en área de terapia intensiva, adelantaron diversas noticias que implican pequeñas mejorías en sus padecimientos (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo) (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

El parte médico al 14 de septiembre de 2021,indica que el cantante mexicano continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que todavía requiere.

Añadieron que de manera general, Vicente Fernández se ha mantenido estable, con cambios notorios en su estado neurológico, y con una evolución.

Esta última, advirtieron, ha sido lenta, pero pudieron notar una “muy discreta tendencia hacia la mejoría”, de acuerdo con sus médicos de cabecera.

Sin embargo, aseguraron también que su estado respiratorio, con traqueostomía, ha ido trabajándose médicamente también para su progresión al retiro del apoyo mecánico para respirar.

 Vicente Fernández se ha mantenido estable, con cambios notorios en su estado neurológico (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
Vicente Fernández se ha mantenido estable, con cambios notorios en su estado neurológico (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo) (Francisco Guasco/)

En este contexto, señalaron que la inflamación en sus vías respiratorias es algo secundario a la vinculación de ventilación asistida en descenso.

Además, el llamado “Charro de Huentitán” ha tolerado adecuadamente sus alimentos, mismos que le son proporcionados a través de una sonda de gastronomía. Lamentablemente, informaron que “aún persiste alterada la deglución”.

Sobre su movilidad periférica, confirmaron que continúa ausente, pero no ha parado en su rehabilitación física, y por el momento ya es posible incluso sentarlo en el reposet.

Vicente Fernández y Doña Cuquita
Sobre su movilidad periférica, confirmaron que continúa ausente, pero no ha parado en su rehabilitación física (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

También confirmaron que no existen infecciones graves en el cuerpo del famoso cantante y actor mexicano, referente para la música del mariachi, las rancheras, etcétera.

Y por último, informaron que la única información médica aceptable se otorga a la opinión pública por medio de su Instagram oficial, y con previo consentimiento de la familia.

“Seguimos muy agradecidos por su apoyo”, fueron las palabras que acompañaron la publicación del comunicado.

La familia informó que la única información médica aceptable se otorga a la opinión pública por medio de su Instagram oficial (Foto: AP/Refugio Ruiz)
La familia informó que la única información médica aceptable se otorga a la opinión pública por medio de su Instagram oficial (Foto: AP/Refugio Ruiz) (Refugio Ruiz/)

Por otra parte, el reportero Luis Alejandro Ortega, enviado por Televisa a la ciudad de Guadalajara, comentó que hay posibles escenarios médicos que se han planteado alrededor de la salud del cantante.

“El primero, que sea trasladado a la Unión Americana, es el más complicado pero podría ser viable”, dijo Ortega. Esta opción implicaría que Vicente fuera trasladado en avión, aunque sus médicos ya han explicado con anterioridad que por su estado de salud no es recomendable que viaje.

“El segundo, que se instale una unidad de terapia intensiva en su hogar para que ahí continúe con su recuperación”, añadió el periodista desde las afueras del hospital.

“Y el tercero que continúe aquí después de 38 días en este nosocomio donde hemos seguido muy puntualmente la evolución de su salud”, dijo el reportero.

Vicente Fernández y Doña Cuquita
Cuquita Abarca, también fue hospitalizada supuestamente en el mismo centro. (Foto: Instagram/@vicentefdez)

La salud de el cantante de regional mexicano no es lo único que preocupa en estos momentos a la dinastía Fernández, pues la madre de la familia, doña Cuquita Abarca, también fue hospitalizada supuestamente en el mismo centro.

Se reveló que el pasado viernes 10 de septiembre, la señora fue trasladada a que se le realizara una cirugía de último momento. Aunque no se han dado detalles sobre la cirugía a la cual se tuvo que someter María del Refugio Abarca, algunos medios aseguraron que fue en el hospital Country 2000.

SEGUIR LEYENDO:

Los tres posibles escenarios en la salud de Vicente Fernández, según su familia

Por qué Carlos Rivera no quiso interpretar a Vicente Fernández en su bioserie

Además de Alejandro Speitzer, Jaime Camil también interpretaría a Vicente Fernández en su bioserie