Compartir
Mirtha Legrand vuelve a la TV - Baby Etchecopar
Baby Etchecopar y Silvina Cupeiro están en pareja hace 3 años (Foto: Matías y Ramiro Souto)

El 19 de agosto pasado, la mujer del periodista Baby Etchecopar fue al Hipódromo de San Isidro para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Llegó en su auto marca Hyundai, lo dejó estacionado cerca del vacunatorio pero, cuando regresó, descubrió que le habían robado. Este jueves, detuvieron al ladrón: es un ciudadano colombiano que usó un inhibidor de alarmas para saquear el coche.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae del arresto sobre Libertad al 1200, de la Ciudad de Buenos Aires, de Jaime Steven Páez Medina, de 26 años y de nacionalidad colombiana, al que buscaron por 20 días desde que Silvina Cuperiro, pareja de Baby desde hace 3 años, denunció el robo.

Ese 19 de agosto pasado, la mujer estacionó su Hyundai en la Avenida Márquez y Tellier, en el partido de San Isidro. Iba al centro de vacunación que se instaló en el hipódromo.

Según la investigación, el detenido estaba con otro hombre, que aún no identificado, y que usaron un dispositivo electrónico para inhibir el cierre centralizado del coche de la mujer de Baby. Le robaron: “$190.000 pesos en efectivo, varios celulares varios, tarjetas de crédito y débito, y documentación”.

Detuvieron al delincuente que le desvalijó el auto a la mujer de Baby Etchecopar
El colombiano detenido por el robo que sufrió la mujer de Baby Etchecopar

Los dos sospechosos escaparon en un Volkswagen Gol Trend. Ese auto fue clave: estaba a nombre de una mujer y cuando la fueron a buscar, declaró que lo vendió el 29 de abril pasado a una concesionaria de la avenida Mitre 3.301, en la localidad de Villa Domínico, en el Sur del Conurbano.

El gerente de esa concesionaria del partido de Avellaneda declaró el 18 de mayo pasado que, justamente, ese auto en el que escaparon los ladrones lo había vendido por 4.600 dólares en efectivo a quien luego fue identificado como Jaime Steven Páez Medina y aportó su celular.

Desde la Fiscalía de Investigaciones Criminales de San Isidro, a cargo de Carolina Asprella, se dispuso intervenir el celular del sospechoso: ese 19 de agosto lo ubicaron en el lugar del robo a la mujer de Baby y en la concesionaria de Avellaneda donde compró el auto. Las cámaras de seguridad completaron los blancos.

Así, y tras una vigilancia encubierta entre un oficial jefe de la División Homicidios de la Policía Federal y de la Comisaría 1° de San Isidro, en la casa del sospechoso de Libertad al 1200, en la Ciudad de Buenos Aires, lo detuvieron este jueves.

Detuvieron al delincuente que le desvalijó el auto a la mujer de Baby Etchecopar
Lo capturaron en la calle Libertad al 1200. Estuvo 20 días prófugo

Se casan

Luego del mal trago del robo, se supo el 1° de septiembre que Cupeiro y el periodista se casarán. Lo confirmaron en el programa Los Angeles de la Mañana. “Se casa Baby Etchecopar. Hablé con él y me lo confirmó”.

Y siguió: “El casamiento está previsto para marzo del año que viene, debido a que la celebración se atrasó por la pandemia. Algunos de los famosos invitados son Marina Calabró, Yanina Latorre, Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Claudio Cosano”, aseguró Ángel de Brito.

Baby estuvo casado con Adriana Paz, la madre de sus hijas, durante 37 años. La mujer falleció en 2016 a causa de un cáncer de colon. El la despidió con una carta muy emotiva: “Con esa morocha tan linda que conocí hace 37 años criamos los tres hijos que amo. Pero el viernes la morocha se fue y se llevó mi corazón. Mis hijos tienen todos su vida y no sé qué sentido tiene ayudarlos tanto si después te dicen que no les diste nada. A la morocha la voy a llevar toda la vida conmigo”.

Baby aseguraba que la enfermedad de su mujer estuvo directamente vinculada con el robo que sufrieron el 13 de marzo de 2012, cuando Etchecopar y su hijo Federico fueron heridos al enfrentarse a tres delincuentes armados que entraron a robar a su casa Francia 137, en San Isidro: “Fue un episodio muy violento y a mi mujer le trajo consecuencias psíquicas y físicas muy graves”.

SEGUIR LEYENDO

Otra vez, vecinos de Villa Celina atraparon y desnudaron a un ladrón

El crimen del arrepentido en Rosario: quién es la mujer que conecta al narco Esteban Lindor Alvarado con los asesinos