Compartir
(Foto: Instagram @omarchaparro)
(Foto: Instagram @omarchaparro)

Omar Chaparro y su esposa Lucía Ruiz de la Peña, conocida como La mojarrita, recibieron duras críticas por múltiples usuarios de redes sociales luego de que el comediante colgara un video en Tik tok que se replicó en sus cuentas sociales.

En el breve clip, la pareja protagoniza un sketch cómico como los usuales en la plataforma de videos, sin embargo desató comentarios en contra porque muestra a la pareja simulando una pelea marital a golpes.

En primera instancia se le ve al protagonista de No manches Frida dándole un “zape” en la cabeza a su pareja, a lo que ella corresponde también con múltiples golpes. Esta simulación de golpes está acompañada por el mensaje “Dicen que donde hay pelea, hay amor”.

Tras recibir el golpe en la cabeza, “Lucy Chaparro”, como también se le conoce a la pareja del conductor, le regresa los golpes y exclama “Jaja, ¿y tú crees que sólo tú me amas?”

Si bien la situación fue parte de un sketch, muchos usuarios criticaron el hecho y a la pareja por presuntamente promover con sus acciones la violencia entre parejas y doméstica, aunque hubo opiniones divididas.

Con más de 50 mil reproducciones en TikTok y otras 40 mil en Instagram, en la caja de comentarios del post se leen opiniones como: “No le veo la gracia, lo único que están haciendo es el ridículo”, “Son tiempos donde lo que queremos es erradicar la violencia y salen con estas pendejadas”, “En un mundo de tantos feminicidios, no son nada graciosos estos videos”, “Esto es motivar a la violencia de género”, “¿Ya no te dio el cerebro para hacer reír más que la típica comedia de pastelazo? y aparte golpeando a tu esposa. Todo mal”.

En tanto, otros usuarios consideraron que sólo era una muestra del buen humor de la pareja, asegurando que es simplemente una broma que debe tomarse como tal. Al momento, ni el conductor de Quién es la máscara ni La mojarrita se han pronunciado respecto a la polémica.

Omar Chaparro conducirá ¿Quién es la máscara? (Foto: Instagram/@quieneslamascara)
Omar Chaparro conducirá ¿Quién es la máscara? (Foto: Instagram/@quieneslamascara)

Chaparro se encuentra disfrutando de la proyección internacional que le da el reality show que protagoniza con su hijo: “Para conectar a veces hay que desconectar. Súbete a esta aventura de redescubrimiento entre Omar Chaparro y su hijo. #Chaparreando en #DisneyPlus.”, se lee en la cuenta de Twitter de la plataforma de contenidos.

Los seis episodios de Chaparreando ya habían sido estrenados hacia finales de 2020 pero en la plataforma Pantaya, la cual utilizan principalmente los latinoamericanos quienes radican en Estados Unidos.

Sin embargo, algunas personas demostraron su molestia por la presencia del comediante en la plataforma. “Y así, niños, es como Disney+ se convirtió en Blim sin que nos diéramos cuenta”, ironizó uno de los internautas haciendo referencia al servicio de transmisión que ofrece Televisa.

Así fue el anuncio de "Chaparreando" (Foto: captura de pantalla Twitter/@disneyplusla)
Así fue el anuncio de «Chaparreando» (Foto: captura de pantalla Twitter/@disneyplusla)

Otros de los mensajes fueron “¿Quieren que vea al baboso de Omar Chaparro? No gracias, prefiero sentarme a ver secar pintura o sentarme a ver crecer el pasto.” y “Habiendo tanto talento en México, que asco que inviertan en la comedia barata, misógina y clasista de este hombre”.

La trama de esta serie, cuyo productor ejecutivo es Eugenio Derbez, gira en torno a un viaje que realiza Omar Chaparro junto a su hijo adolescente, el recorrido tiene como objetivo estrechar los lazos entre ellos pero también reencontrarse con las personas y los lugares que vieron crecer al actor de comedias, como la saga No manches Frida.

Cuando Chaparreando fue estrenada en la plataforma Pantaya, Omar Chaparro compartió en su cuenta de Twitter que para él, la producción fue más que sólo un producto televisivo: Más que un programa de televisión para mí fue un antes y un después en mi relación con mi hijo varón, de esos proyectos que te enseñan, te ubican y te llenan el alma, espero lo disfruten mucho”, escribió en octubre de 2020.