Compartir

Carlos Vela está dejando atrás el mal arranque que tuvo junto a su equipo, el cual ya tiene tres victorias al hilo, pues con goles importantes y destellos de calidad, el mexicano continúa brillando en la Major League Soccer (MLS).

Este sábado, en el partido del LAFC vs Real Salt Lake, Vela anotó un golazo que le dio la victoria al conjunto angelino y volvió locos a los aficionados y narradores.

Corría el minuto 79. El marcador estaba empatado a un gol. El surgido de Chivas recibió un pase largo desde la banda derecha del medio campo. La bajó con el pecho dentro del área rival, dejó que botara una ocasión, acomodó el cuerpo y disparó de tal manera que el arquero no tuvo oportunidad.

De esta manera, el conjunto del LAFC obtuvo el triunfo con un marcador 2-1 y llegó a 21 puntos, lo cual lo colocó en la quinta posición de la Conferencia Oeste, sólo detrás de Seattle Sounders, Sporting Kansas City, LA Galaxy y Colorado Rapids.

Sin embargo, no todo fue alegría para Vela, pues luego de poner un balón al travesaño, tuvo otra clara oportunidad para adelantar a sus compañeros con un penal minuto 59, el cual falló debido a la presión de la mala noche que estaba presentando.

Carlos Vela llegó a dos goles en esta temporada de la MLS (Foto: EFE/Gustavo Becerra)
Carlos Vela llegó a dos goles en esta temporada de la MLS (Foto: EFE/Gustavo Becerra) (EFEI0023/)

Las lesiones no han soltado al originario de Cancún, Quintana Roo, quien no ha recuperado el nivel mostrado el torneo pasado, cuando fue el mejor jugador y máximo goleador de la MLS. No obstante, en lo que resta del torneo buscará aumentar su cuota goleadora (apenas lleva dos tantos) y demostrar la calidad que lo caracteriza.

El partido se desarrolló de manera intensa los primeros minutos. Diego Rossi adelantó a los angelinos al minutos 10, pero momentos después, al minuto 18, el empate llegó por medio de los pies de Aaron Herrera. Así cerró el primer tiempo, sin muchas emociones más u opciones de gol.

Ahora, Los Ángeles Futbol Club tendrá que preparar su siguiente partido contra Portland Timbers, rival directo en al Conferencia, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

Golazo de Chofis López
Eduardo «Chofis» López también anotó este sábado (Foto: Twitter/SJEarthquackes)

Otro mexicano que también se hizo presente en el marcador este sábado fue Javier Eduardo “La Chofis” López, quien realizó el único tanto para los San José Earthquakes en el empate contra Colorado Rapids. Con el gol, el exmediocampista de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara ya suma tres en lo que va de la temporada.

En su visita al Dick´s Sporting Goods Park, Matías Almeyda decidió incluir al nacido en la ciudad de Torreón, Coahuila, en su alineación titular. Su decisión no decepcionó, pues apenas en el minuto 11 del encuentro se encargó de abrir el marcador. Los visitantes se acercaron al área, aunque no había espacios abiertos para intentar un disparo o ingresar a la zona de influencia del arquero William Yarbrough.

El medio lateral Cade Cowell tomó el balón en los linderos del recuadro y condujo despacio esperando la oportunidad de disparar. El hueco nunca llegó, pero el jugador mexicano dio un sprint que superó la marca y lo acercó a la media luna. En ese lugar recibió el pase. Controló con la pierna izquierda y se acomodó el balón a su perfil natural. Delante de él se ubicaron tres defensores, por lo que el arquero no hizo ningún movimiento. La Chofis sorprendió con un disparo cruzado y colocó la esférica lejos de la posición del arquero.

SEGUIR LEYENDO

Colorado Rapids vs San José Earthquakes: Chofis López anotó un golazo; ya suma tres en la MLS

Balón de Oro de la Liga MX: estos fueron los personajes galardonados del futbol mexicano

Gignac no será la única preocupación para México: los otros grandes refuerzos que estarán en Tokio 2020