Compartir
El colombiano Rdamel Falcao.EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
El colombiano Rdamel Falcao.EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo (ERDEM SAHIN/)

Para esta nueva temporada que está por comenzar en los diferentes clubes europeos se vienen muchos cambios tanto en los cuerpos técnicos, como en las plantillas de los jugadores. La eliminatorias para el Mundial a Catar 2022 son un espacio para que los equipos empiecen a poner los ojos en los nuevos fichajes.

Por el lado del equipo turco de Radamel Falcao García, el Galatasaray, pronto tendrá un presidente nuevo, pues desde hace varios días se ha hablado de los posibles candidatos que llegue a remplazar a Mustafa Cengiz, quien lleva la batuta de este equipo desde hace tres años, en 2018.

İbrahim Özdemir, quien es uno de los principales candidato a la presidencia del Galatasaray, habló con diferentes medios sobre sus proyectos y aprovechó para criticar a la directiva actual. El posible presidente del equipo turco confesó que las transferencias como las de Falcao no se deberían volver a hacer.

“Hay transferencias de dinero gastadas abundantemente en el pasado. No hay ni un plan ni un programa. El Galatasaray necesita transferencias jóvenes y talentosas que creen su futuro. Este despilfarro de transferencias y esta política debería acabarse”, aseguró Özdemir.

Özdemir, quien es filósofo, académico y ambientalista turco, criticó el fichaje del delantero colombiano, quien ha tenido varias lesiones desde que llegó, las cuales ha causando que haya una constante intermitencia en la presencia en las canchas.

“No tuvo sentido traer a Falcao lesionado y gastar dinero en abundancia. Alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado ni 10 partidos en 3 años. Esto es una traición al Galatasaray”, afirmó el también Director General del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Educación Nacional de Turquía.

El futuro de Falcao en Galatasaray podría depender de la elección del nuevo presidente del equipo turco. Desde mediados del año pasado el delantero colombiano ha mostrado interés por terminar su contrato, que va hasta junio de 2022, pero con la llegada de una nueva directiva podría salir del club antes de finalizar el contrato.

Con las constantes lesiones de Falcao, quien actualmente se encuentra en vacaciones en Estados Unidos, se ha hablado de las múltiples opciones que tendría al salir del Galatasaray. Dentro de estas la más mencionada ha sido la MLS. Y uno de los equipos americanos que más ha insistido en llevarse al ‘Tigre’ es el Portland Timbers.

Por último, el futuro del jugador colombiano sigue incierto y, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Seguir leyendo:

El Tino Asprilla y Víctor Aristizábal salieron en defensa de Yerry Mina ante las críticas por su actuación contra Argentina

Así llegan Millonarios y Junior a las semifinales de la liga colombiana: bajas, novedades y rendimiento