Compartir
Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Se cierra la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

En la última jornada de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol habrá cuatro partidos. Además de la visita de River al Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s, jugarán Unión-Estudiantes, Argentinos-Patronato y Banfield-Rosario Central.

Unión 0 – 2 Estudiantes

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

*El compacto de la victoria de Estudiantes frente a Unión

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El conjunto de Juan Manuel Azconzabal volvió a sufrir una derrota luego del 0-4 ante Vélez de la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski cortaron la racha de dos empates seguidos y se puso a tiro de los líderes, Talleres y Lanús. El Pincha suma 20 puntos producto de seis triunfos, dos igualdades y tres derrotas y está a tres unidades de la punta. Por su parte, el Tatengue quedó 20° en la tabla con 12 puntos.

La igualdad dominó durante los primeros 20 minutos de juego hasta que una gran recuperación en ataque del Pincha logró conseguir una buena posición para tirar un centro y Manuel Castro, de cabeza, rompió el empate en el 15 de Abril. El uruguayo, que llegó desde Montevideo Wanderers a inicio de 2019, se volvió una pieza importante en el mediocampo del Ruso Zielinski.

El gol fue el envión anímico que necesitó el conjunto platense para pisar fuerte en Santa Fe. La especialidad de la casa, la pelota parada, nuevamente volvió a rendir para Estudiantes: centro al segundo palo de Fernando Zuqui para que Gonzalo Del Prete aparezca sin marca y estampe el 2-0 en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Pincha se dedicó a mantener la posesión de la pelota para neutralizar los intentos de club local. Más allá de algunos sobresaltos en la cercarnía de Mariano Andujar, el resultado no tuvo modificaciones y los tres puntos se fueron para La Plata. Estudiantes acecha a los dos punteros y en la próxima jornada enfrenta a Patronato.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril

Argentinos Juniors-Patronato

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Argentinos iguala 1-1 con Patronato en un duelo de dos equipos que sumaron la misma cantidad de puntos en lo que va del torneo local. El Bicho de la Paternal y el Patrón tienen 13 puntos (ganaron tres, igualaron cuatro y perdieron los tres restantes) y ambos buscan ganar para subir en la tabla.

Si bien el local intimidó en los primero e incluso le anularon un gol por posición fuera de juego, los visitantes abrieron el marcador a los 7 minutos con un tanto de penal de Junior Arias. La jugada la inició Nicolás Delgadillo que desbordó por la izquierda, mandó un centro y el propio Arias remató, pero la pelota dio en un defensor del Bicho y el árbitro sancionó la falta.

En el final del primer tiempo, el arquero local Lucas Chaves salió a un cruzar contra uno de los delanteros del Patrón y quedó lesionado. Fue reemplazado por Federico Lanzillota y luego trasladado a un centro médico para hacer un estudios y chequear su estado.

En el complemento los dirigidos por Gabriel Milito fueron por el empate, que luego de mucho intentar consiguieron el empate a los 70 minutos por medio de Nicolás Reniero.

Luego Argentinos siguió yendo a buscar, pero careció de claridad para poder lastimar a su rival, que con alguna contra intentó arrimarse al área del Bicho.

No hubo tiempo para más y ambos se repartieron dos puntos que tienen sabor a poco. El local sumó cuatro partidos sin victorias y al igual que los entrerrianos suman 14 puntos en el campeonato donde se ubican 13º y 14º.

En la próxima fecha los dos jugarán el domingo. Patronato (13.30) será local ante Estudiantes de la Plata. Mientras que Argentinos visitará a Platense (15.45), en un encuentro histórico del fútbol de Primera.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Hauche y Gabriel Florentín, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Diego Armando Maradona

TV: TNT Sports

Banfield-Rosario Central

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Banfield supera 1-0 a Rosario Central en el sur. Se enfrentan dos equipos que están en la parte baja de la tabla. El Taladro marcha 25° con 9 puntos, uno menos que el Canalla, que tiene 10 unidades y está en la posición 23°. El partido se puede ver por las pantallas de ESPN y la TV Pública.

El local empezó ganando desde el vestuario con un gol de Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, quien a los 9 minutos abrió el marcador.

Formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian ‘Kily’ González.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola

TV: TV Pública y ESPN

Posiciones: