Compartir
lopez obrador felipe calderon partida
Foto: Especial/ Archivo

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó la frase de Felipe Calderón, que mediante un mensaje de Twitter, reprobó las declaraciones del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que “los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos”; frase por la que posteriormente se disculpó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que el tuit de Calderón Hinojosa, que señala “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente”, es clasista y racista.

“¿Y saben qué también? que hay que seguirlo diciendo, son clasistas y racistas (los conservadores). Estaba lloviendo un tuiter del expresidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció él disculpas.. Pero lo que dice el presidente Calderón, como comentas un poco aquí, el ‘haiga sido como haiga sido’.. dice: ‘no tiene la culpa el índio, sino el que lo hizo presidente’. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal”, señaló el mandatario tabasqueño.

Información en desarrollo…