Compartir
Alianza Lima presentó una camiseta morada muy elegante para disputar la Liga 1 en el mes de octubre.
Alianza Lima presentó una camiseta morada muy elegante para disputar la Liga 1 en el mes de octubre.

Una camiseta de colección. Alianza Lima presentó la nueva camiseta morada con la que disputará la Liga 1 todo el mes de octubre del 2021. Junto a la marca Nike, los de La Victoria sorprendieron a sus hinchas con una camiseta totalmente morada y con detalles un poco más claros. La mica ya está a la venta en tiendas autorizadas y su valor es de 229 nuevos soles para adultos (aún no se conoce el precio para niños).

La nueva piel morada ya la puedes conseguir en las tiendas Marathon y desde el 15 de septiembre en todas las tiendas Nike y por departamento. Es importante resaltar que Nike utiliza un número de serie de producción que garantiza la autenticidad de la camiseta de Alianza Lima, esto le permitirá una mayor seguridad al hincha blanquiazul.

Detalles de la camiseta:

La camiseta cuenta con un elegante cuello camisero, algo que se repetido en 10 oportunidades (la última vez que se realizó una camiseta morada con este detalle fue en el 2013). Por otro lado, es totalmente morada, muy parecida a la lanzada en el 2019 y algo que Nike ha repetido en seis ocasiones desde su llegada al club victoriano. Por otro lado, cuenta con detalles un poco más claros en el escudo y el logo de Nike. Además, en esta ocasión la piel morada contará con botones (solo se ha usado una vez, 2019, y en distinto modelo).

Con el objetivo de que el futbolista blanquiazul tenga un rendimiento óptimo en los partidos del torneo peruano, Nike usará la tecnología Mesh, que cubre tres cuartos de la espalda, brinda mayor ligereza y ventilación al jugador haciendo que pese menos. Por otro lado, cuenta con tecnología Dri-Fit, que se encargará de repeler el sudor del cuerpo.

La camiseta está hecha con un 75% de fibras recicladas, lo que reduce los residuos y nuestra huella de carbono. Nike tomó como iniciativa el “Move To Zero” para lograr emisiones de carbono cero y residuos cero a fin de proteger el futuro del deporte.

La respuesta del hincha blanquiazul ha sido positiva con la nueva versión de Nike que da honor al Señor de los Milagros en el mes morado. La primera vez que Alianza Lima usaría esta mica sería el 02 de octubre, cuando enfrente a UTC de Cajamarca por la jornada 14 de la Liga 1.

Alianza Lima presentó una camiseta morada muy elegante para disputar la Liga 1 en el mes de octubre.
Alianza Lima presentó una camiseta morada muy elegante para disputar la Liga 1 en el mes de octubre.

¿Cuándo se usó por primera vez los colores morados en Alianza Lima?

Hay familiares de los utileros de Alianza Lima que dicen que la camiseta de Alianza Lima con tonos morados se usó por primer vez en 1955, pero no existe registro de esto. Recién sería el 03 de octubre de 1971 que Alianza Lima se pondría una camiseta blanca con franjas moradas, en aquella ocasión venció a Sporting Cristal con anotaciones de Teófilo Cubillas y César Cueto.

Alianza Lima venció 3-2 a Deportivo Binacional en los últimos minutos

Victoria agonizante. Alianza Lima fue dominado 60 minutos aproximadamente por Deportivo Binacional en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, pero las variantes en ofensiva cambiaron la historia. Con los ingresos de Oslimg Mora, Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, lograron voltear un 2-0 en los minutos de descuento. ‘El 10 de la calle’ anotó el gol de los tres puntos con un estupendo tiro libre. Todo esto en el marco de la décima jornada de la Liga 1.

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Carlos Bustos se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1 con 24 puntos a falta de siete fechas por disputar. En su próximo partido se medirá ante Cusco FC el viernes 17 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022: Así va Perú en la clasificatoria al Mundial

Perú vs Brasil EN VIVO: Horarios y canales del partido por Eliminatorias Qatar 2022

Gianluca Lapadula y una entrevista viral que sigue enamorando a los hinchas de la selección peruana