Compartir
Karina Calmet, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y Mayra Couto se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán. (Foto: Instagram)
Karina Calmet, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y Mayra Couto se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán. (Foto: Instagram)

La actrices de Al Fondo Hay Sitio se pronunciaron desde sus respectivas cuentas sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Karina Calmet, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y Mayra Couto coincieron en que no se olvide ni perdone los actos violentos que cometió la organización terrorista.

Desde su cuenta de Twitter, Karina Calmet hizo un llamado a las autoridades para que se evité la apología al terrorismo. Además, pidió cárcel efectiva para todos aquellos que intentan defender o justificar estos actos de crueldad.

“Murió Abimael Guzmán. El terrorista, asesino. #TerrorismoNuncaMas”, escribió Karina Calmet en su red social.

“Si se quiere erradicar el terrorismo hay que decir las cosas por su nombre: Terrorista Abimael Guzmán, Terroristas de Sendero Luminoso y terroristas del MRTA. #TerrorismoNuncaMas y que la apología al terrorismo sea cárcel efectiva. El ministerio de cultura y el de educación OJO!”, acotó la artista.

A ella se sumaron las palabras de Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y Mayra Couto, sus compañeras de la exitosa serie de América TV.

Mientras Sánchez escribió: “Ni olvido ni perdón. Ha muerto Abimael Guzman”, Tatiana Astengo fue mucho más incisiva lanzando una pregunta.

“Se acaba un ciclo, muere en prisión un genocida, que trajo mucho dolor, sangre y terror a nuestro país. Murió en la cárcel como debe ser para un delincuente que ha hecho tanto daño a nuestro pueblo. Porque alguien como el fallecido pudo lavar cabezas a algunos? Es la pregunta”, escribió la actriz en su red social.

Mayra Couto, por su parte, señaló que espera que tras este suceso se debiliten las fuerzas terroristas y que más personas conozcan la historia.

“Falleció Abimael Guzmán, esperemos que eso debilite las fuerzas terroristas de nuestro país. ¿Ustedes cómo creen que repercuta su muerte? Creo que la prensa va a exprimir el tema y tal vez, por fin las nuevas generaciones conozcan la Historia. ¿Ustedes qué dicen?”, se puede leer en la cuenta de la también cantante y figura de Al Fondo Hay Sitio.

Restos del cabecilla de Sendero Luminoso llegaron a la morgue del Callao

Tras la espera de varias horas, los restos del senderista condenado a cadena perpetua Abimael Guzmán, fueron trasladados hacia la Morgue Central del Callao. Resguardado por un contingente policial, el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso fue trasladado hacia el distrito chalaco.

Siendo las 5:06 de la tarde, el cuerpo de Abimael Guzmán llegó hasta la sede de la morgue, para laos exámenes de necropsia, según indica la ley.

Por su parte, El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) señaló que toda manifestación u homenaje al cabecilla senderista Abimael Guzmán, quien falleció este sábado en horas de la mañana, será considerado como delito de apología al terrorismo.

Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo, indicó la institución del Estado.

“Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social”, añadió.

Jorge Muñoz se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso. El burgomaestre consideró que cumplió insuficiente condena para sus actos de violencia que cometió.

“Ha muerto el mayor genocida de nuestra historia, pero no su banda terrorista. Cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió. Los peruanos, hoy más que nunca, debemos estar unidos contra los nuevos embates de la nefasta insania radical.”, dijo en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Ricardo Morán expresó su desprecio por Abimael Guzmán: “Ojalá que ningún alucinado celebre a este hombre miserable”

Rodrigo González tras la muerte de Abimael Guzmán: “Nada, ni su muerte, logrará hacerle justicia a sus miles de víctimas”

Abimael Guzmán: Conoce la historia del asesino más sanguinario de la historia del Perú